Merluza al horno con verduras

(30)
  • 20-40 min
  • Media
  • 1 persona

Si hay un plato sano que tanto sirve para una comida con invitados como para una cena liviana y sin complicaciones ese es, sin duda, el pescado al horno. Una cocción que aprovecha al máximo las propiedades de los ingredientes y con la que se consiguen elaboraciones jugosas y muy sabrosas. Esta es la preparación que utiliza la receta de hoy: merluza al horno con verduras.
 
Muy sencilla, con un salteado de pimiento, zanahoria, tomate y cebolla que será la cama del pescado. Sobre la merluza se vierte un poco de vino y Avecrem, y ya se puede hornear, aunque si quieres ir algo más rápido también puedes hacerla al microondas. ¿Has probado cocinar la merluza en el microondas? Si no lo has hecho, te animamos a probarlo con esta otra receta de merluza con cebolla al microondas, ya que con este electrodoméstico se pueden preparar platos muy apetitosos y, lo mejor, en poco tiempo.
 
Para esta receta verás que necesitarás usar el vino y te recomendamos que uses un buen vino blanco. El vino es un ingrediente estupendo para hacer servir en la cocina. Igual que la sal, amplificará el sabor de tus platos y hará que parezcan de restaurante. De hecho, cocinar con vino, es el truco de muchos chefs.
 
El blanco le dará un toque de acidez a determinadas salsas y guisos de pescado. Si no eres tan fan de echarlo directamente al plato también puedes optar por incluirlo como ingrediente a las salas que acompañan a los pescados y los mariscos. También te avisamos de que si es verdad que el vino blanco aporta matices muy interesantes a tus platos, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo. ¡Vamos con la receta de merluza al horno con verduras!
 

Ingredientes para Merluza al horno con verduras

Cómo hacer Merluza al horno con verduras

  • Cómo preparar Merluza al horno con verduras -Paso 1

    Empecemos con la merluza con verduras. Condimenta el pescado con 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Saltea ligeramente las hortalizas variadas y viértelas en una fuente de horno. Pon encima el pescado. Riega con un chorrito de vino. Hasta ahora hemos hablado de vino blanco, ya que es el que irá mejor para esta receta de merluza al horno con verduras, no obstante, queremos decirte que la carne roja queda excelente con el vino tinto.
     

  • Cómo preparar Merluza al horno con verduras -Paso 2

    Pero volvemos a nuestro amigo, el vino blanco que queda mejor para guisar carnes como la de pavo, pollo o conejo, ya que hará un buen maridaje con sus aromas sencillos. Si es espumoso su burbuja ayudará a romper las vetas de la carne en la cocción y la dejará mucho más tierna. Está claro que unas de las grandes ventajas de cocinar con vino es el sabor que este aporta a los platos, pero si hablamos de otras ventajas para nuestro cuerpo también podemos encontrar algunas. Te las contamos a continuación para que sepas cómo acompañar bien a tu merluza al horno con verduras. Si quieres puedes probar esta merluza al horno con patatas y cebolla.
     

  • Cómo preparar Merluza al horno con verduras -Paso 3

    El vino blanco, por ejemplo, es conocido porque posee resveratrol, que es básicamente un aminoácido asociado con la longevidad. También hay estudios que vinculan el consumo, eso sí moderado, del vino con la reducción riego de padecer trastornos asociados con la memoria. De este modo podríamos decir que es bueno introducirlo en nuestros guisos y que de este modo pierde gran cantidad de alcohol, pero se queda con las propiedades. Ahora que ya sabes qué vino le va bien a cada plato sigamos con nuestra receta de merluza al horno con verduras. Mira estas recetas con merluza.
     

  • Sigamos con la merluza al horno con verduras. Para el siguiente paso para el pescado al horno con verduras, introduce la fuente en el horno, precalentado durante unos 12 -15 minutos a 200ºC. También puede hacerse en el microondas a máxima potencia, durante unos 8 minutos (quedará menos dorado). Esperemos que hayas disfrutado de esta cola de merluza al horno. Y ya está, ya tienes tu receta de merluza al horno con verduras lista para degustar y disfrutar de esta receta familiar.  
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al horno con verduras

Si quieres optar por dar un toque de acidez a tu plato de merluza al horno con verduras, el vino blanco es tu perfecto aliado. Si no eres tan fan de echarlo directamente al plato, también puedes optar por incluirlo como ingrediente a las salas que acompañan a los pescados y los mariscos. También te avisamos de que si es verdad que el vino blanco aportara matices muy interesantes a tus platos, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo.

El pescado y los mariscos tienen un sabor delicado, por lo que tienes que hacerte con un vino blanco de acidez equilibrada y controlar su graduación de alcohol. Las verduras también pueden verse beneficiadas por el sabor del vino blanco. En este caso, es preferible buscar vinos clásicos y si eres de los que te gusta esta característica del vino puedes optar por los que tienen un cierto toque afrutado. Estos te los recomendamos para platos de verduras y hortalizas un tanto más fuertes de sabor como la alcachofa, la berenjena o los pimientos. ¡Seguro que te va a encantar! Disfruta de esta pescadilla al horno con verduras. Prueba estas recetas al horno

 

recetas fáciles de merluza
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana