Merluza al horno con verduras

Si hay un plato sano que tanto sirve para una comida con invitados como para una cena liviana y sin complicaciones ese es, sin duda, el pescado al horno. Una cocción que aprovecha al máximo las propiedades de los ingredientes y con la que se consiguen elaboraciones jugosas y muy sabrosas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza al horno con verduras

  • Cómo preparar Merluza al horno con verduras -Paso 1

    PASO 1

    Condimenta el pescado con 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada.

  • Cómo preparar Merluza al horno con verduras -Paso 2

    PASO 2

    Saltea ligeramente las hortalizas variadas y viértelas en una fuente de horno. Pon encima el pescado. Riega con un chorrito de vino.

  • Cómo preparar Merluza al horno con verduras -Paso 3

    PASO 3

    Introduce la fuente en el horno, precalentado durante unos 12 -15 minutos a 200ºC. También puede hacerse en el microondas a máxima potencia, durante unos 8 minutos (quedará menos dorado).

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al horno con verduras

El Truco: comprueba la frescura del pescado

Puedes comprobar tu mismo la frescura de la merluza cuando la vayas a comprar y de un solo vistazo. Y es que si el pescado es fresco tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. También debe presentar el cuerpo rígido, ya que si al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo, el pescado no es fresco.

recetas fáciles de merluza
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Esta es la preparación que utiliza la receta de hoy: merluza al horno con verduras. Muy sencilla, con un salteado de pimiento, zanahoria, tomate y cebolla que será la cama del pescado. Sobre la merluza se vierte un poco de vino y Avecrem, y ya se puede hornear, aunque si quieres ir algo más rápido también puedes hacerla al microondas. 

¿Has probado de cocinar la merluza en el microondas? Si no lo has hecho, te animamos a probarlo con esta otra receta de merluza con cebolla al microondas, ya que con este electrodoméstico se pueden preparar platos muy apetitosos y, lo mejor, en poco tiempo.