Vieiras con salsa de cava

(0)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las vieiras son uno de los tesoros más preciados de la gastronomía gallega, y es que, como ocurre con sus  primas hermanas las almejas y las ostras, comerlas es, sin duda, todo un lujo para nuestros paladares.

¿Sabías que su valva es Símbolo histórico del peregrino durante El Camino de Santiago?

Dado su protagonismo en las costas de Santiago, este se lo llevaba a su lugar de origen como demostración del camino completado, además le servía para beber agua durante el mismo.

La versatilidad de recetas de la vieira es tan extensa como su historia, pero si lo que buscas es un plato sabroso con el que sorprender en ocasiones especiales, las vieiras al cava será tu receta estrella.

Atrévete con esta receta y sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Ahora que ya sabes cómo preparar vieiras al cava solo te falta escoger la ocasión especial con la que sorprender a tus comensales y dejarlos sin palabras

Bon appétit!

Ingredientes para Vieiras con salsa de cava

Cómo hacer Vieiras con salsa de cava

  • Primer paso vieiras en salsa de cava

    ¿Quieres saber cómo hacer esta riquísima receta de vieiras al cava?
    Empezaremos cortando los espárragos trigueros con una longitud similar entre ellos.
    Una vez están cortados y pelados hasta la yema los escaldaremos con agua para que tengan ese punto tierno tan importante.
    Un buen truco para hacer los espárragos trigueros es cocerlos con sal entre 3 y 7 minutos (dependiendo de su grosor) y una vez cocidos los metemos en un bol con hielo para cortar la cocción y que mantengan ese color verde tan vivo que les caracteriza.
    Resérvalos de esta manera y sigue los pasos que te explicamos a continuación.

  • Segundo paso vieiras con salsa de cava

    Llega el momento de hacer la salsa de cava, veréis que con cada ingrediente que incluyamos el procedimiento es el mismo:
    Volcamos el cava y reducimos a la mitad. Incorporamos el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca y reducimos a la mitad. Y por último agregamos la nata y volvemos a reducir a la mitad hasta que la salsa tenga la textura deseada.

  • Tercer paso vieiras con salsa de cava

    Una vez la salsa está lista le toca el turno a la protagonista de la receta: la vieira.
    Salpimenta las vieras y séllalas en la plancha, pero ¡cuidado! para que te queden perfectas y melosas recuerda que han de quedar cruditas por el centro.

    Por último emplataremos las vieiras, las salsearemos con la salsa al cava y decoraremos nuestro delicioso plato con los espárragos trigueros y el sucedáneo de caviar.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios