Sopaipas de mi Córdoba querida

El origen de la palabra sopaipa proviene de los árabes que la llamaban así y que venia a significar “masa frita”. Tal vez por ser el reino de Granada el último reducto árabe hasta el siglo XIV explique porque esta elaboración culinaria este mas asentada en Andalucía. Ejemplos tenemos muchos,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopaipas de mi Córdoba querida

  • _

    PASO 1

    En un cazo ponemos a calentar el agua con la sal. Cuando se haya disuelto la apartamos del fuego y añadimos la levadura. Incorporamos la harina poco a poco, sin dejar de remover hasta que la masa adquiera consistencia.

  • PASO 2

    Sacamos la masa del recipiente y terminamos de amasar a mano. La colocas en un plato y la dejas reposar un par de horas. Hacemos con la masa bolas del tamaño de una ciruela que estiramos bien con un rodillo. Las cortamos en forma rectangular.

  • PASO 3

    En una sartén freímos las porciones en abundante aceite, las vamos dejando en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y nos las comemos con chocolatito caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopaipas de mi córdoba querida

El origen de la palabra sopaipa proviene de los árabes que la llamaban así y que venia a significar “masa frita”. Tal vez por ser el reino de Granada el último reducto árabe hasta el siglo XIV explique porque esta elaboración culinaria este mas asentada en Andalucía. Ejemplos tenemos muchos, desde el más común, que se ha repetido multitud de veces en artículos de gastronomía, como es que nuestro cocido proviene de la olla podrida y ésta, a su vez, del plato judío adafina, hasta platos que aún se siguen haciendo en algunos pueblos del sur como son las sopaipas y almojábanas o buñuelos de origen árabe.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

desde el más común, que se ha repetido multitud de veces en artículos de gastronomía, como es que nuestro cocido proviene de la olla podrida y ésta, a su vez, del plato judío adafina, hasta platos que aún se siguen haciendo en algunos pueblos del sur como son las sopaipas y almojábanas o buñuelos de origen árabe.