Barquillos (neules)

(15)
  • 10-20 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes para Barquillos (neules)

Cómo hacer Barquillos (neules)

  • Se baten en un cazo durante ocho minutos (con batidor eléctrico la mitad del tiempo) cuatro claras de huevo y el azúcar, cuando está muy fino y espumoso se le incorpora la harina tamizada. Se une todo con la espátula y por último se le agrega la mantequilla desleída (no caliente), mezclando el conjunto, con cuidado de que no se bajen las claras.

  • Se engrasa una placa de horno con mantequilla. Con una cuchara grande se van echando sobre ella redondeles de pasta muy fina, teniendo cuidado de que entre uno y otro haya por lo menos una separación de tres dedos o más. Se introduce a horno fuerte, donde se tiene unos seis minutos. En cuanto la placa se retira, han de levantarse los redondeles y doblarse en forma de barquillos. Si se dispone de unos canutillos pueden enrollarse en éstos la oblea y retirar después el canutillo.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios