¿Qué se puede hacer con los madroños?

No te preocupes, aquí te dejamos la receta de un postre en la que incluir tus madroños: Coulis de Madroño.

Ingredientes: 235 gramos de Madroños + 100 gramos de Azúcar + Zumo de medio Limón + 50 ml de Agua mineral.

Elaboración:

1. Primero lavamos bien los Madroños y nos aseguramos de haber quitado bien hojas y rabitos.

2. Después en un recipiente de cristal ponemos los Madroños, junto al Azúcar, el zumo de medio Limón y lo dejamos macerando unas 8 horas en la nevera tapado con film transparente.

3. Pasado este tiempo ponemos los Madroños en una cazuela junto al Agua. Los calentemos a fuego bajo, aproximadamente unos 50º y vamos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que veamos que están pochados y nos pueda ser fácil de pasar por un tamiz.

4. Una vez obtenida la pulpa podemos triturarlo con la batidora y después pasarlo por el tamiz. Dependiente de si es fino o no puede ser que lo tengamos que pasar por el tamiz hasta 2 veces.

5. Cuando lo tengamos listo simplemente llenamos nuestro bote y lo tapamos.

Consejos:

- Tamiz: Es importante el paso del tamiz y a poder ser que sea fino porque debemos quitar todos los granillos posibles ya que son un poco desagradables.

- Cantidad: Como yo hice poca cantidad estaban pochados a los 10 minutos pero si hacéis más cantidad puede tardar entre 35 y 40 minutos.

- Botes: Si todavía está caliente no hace falta ponerlo al baño María porque el propio vapor lo hará.

- Salsera de cristal: Si al verter la mezcla está caliente te aconsejo introducir en la salsera una cuchara metálica y ponerla sobre un paño húmedo para evitar que pueda estallar.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios