¿Cómo puedo cocinar “la vieja”?

“La vieja” es un pez de carne blanca autóctono de las Islas Canarias con un gran valor gastronómico y un sabor parecido al del marisco. Se puede consumir y preparar hervida, frita o jareada, y con ella se pueden preparar pastel de pescado, encebollados y salmorejos.

A continuación, te dejamos una receta que seguro te resulta exquisita.

Ingredientes: 6 viejas frescas + 1 cebolla grande + 2 tomates + 1/2 cabeza de ajos + perejil + 1 copita de aceite de oliva + sal y pimienta.

Preparación:Limpiamos el pescado de tripas y lo dejamos con las escamas. Llenamos un caldero de agua donde quepa el pescado. Pelamos la cebolla y los ajos. Cortamos la cebolla en cuatro trozos al igual que los tomates, los ajos los dejamos enteros y lo añadimos al agua. Le incorporamos el perejil y dejamos llevar a ebullición. Introducimos el pescado, salpimentamos y dejamos cocinar durante quince minutos a fuego lento.Para servirlo, le escurrimos el agua, lo depositamos en el plato y le echamos un poco de aceite de oliva (le podemos picar un poco de pimienta verde).

Para comerlo basta con retirar las escamas con ayuda del tenedor, barriendo desde la cabeza a la cola lo que dejará a la vista la textura de este exquisito pescado.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios