Un mundo de bocados dulces y salados

(6)

¿Tienes invitados en casa y no sabes con qué agasajarlos? Las patatas fritas, las olivas y los berberechos son siempre una buena forma de aperitivo, pero, ¿por qué no hacer algo más exclusivo? Sí. Estamos pensando en todos los tipos de canapés que les podemos preparar. ¿Descubrimos algunos?

Canapés sin base

El vocabulario español es tan rico en palabras que hemos conseguido dar un nombre específico a la mayoría de canapés existentes en función de su base. Y es que las tapas, tan típicas en el sur de nuestro país acostumbran a ir sin una base, siendo pequeñas raciones de otros platos. Y si hay una tapa que triunfa en nuestro país, es, sin duda, la de croquetas. Nosotros te proponemos unas deliciosas croquetas de pescado para empezar con buen pié la velada. ¿A que tienen una pinta deliciosa?

 

Por otro lado, encontramos los pinchos, que acostumbran a unir los ingredientes a partir de un palillo de madera. Por ejemplo, ¿qué te parecen estos pinchos de bacon y ciruelas? También podemos animarnos a preparar una receta un poco más exótica, como brochetas de pollo tandoori con cúrcuma. ¡Son una auténtica delicia! 

Canapés con una base de pan

Así como los pinchos utilizan un palillo para poder coger los canapés sin cubiertos, existen muchos tipos de canapés con una base de pan para que sea más fácil comerlos. Los volovanes son un buen ejemplo de ello, pues con lo fáciles que son de preparar y la multitud de rellenos distintos que podemos hacer, son una de las mejores opciones si lo que buscamos es sencillez y rapidez. Para hacer estos volovanes de queso, por ejemplo, solamente tenemos que rellenarlos con el queso que más nos guste y un poco de Tomate Frito y ¡al horno! ¡Seguro que te quedan deliciosos!

 

Otra de las especialidades de nuestro país son los montaditos. Para hacerlos solamente necesitaremos unas rebanadas de pan y los ingredientes que le querramos poner. Una opción genial para hacer una cena de "picoteo" con los amigos o preparar un aperitivo especial para cualquier ocasión. Para ello te proponemos unos montaditos de ahumados¡Qué buenos!

Pero si queremos preparar algo más elaborado a nuestros invitados, una de las mejores opciones es hacer una mini quiche o tartaleta. Para ello deberemos rellenar la masa con los ingredientes que más nos gusten y hornearlo. Por ejemplo, esta mini quiche de verduras y bacon seguro que gusta a todo el mundo. Es un bocado delicioso que no te puedes perder. 

¡Pruébalos dulces!

Lo mejor que tienen los canapés es que nos dan rienda suelta a imaginar y crear pequeños platos con los sabores que más nos gusten. Y, después de repasar todas las variedades anteriores, tenemos que decirle a los más golosos que, ¡también se pueden preparar como dulces! Para hacerlo solamente tendremos que buscar los ingredientes más adecuados. 

 

Podríamos decir que existen tres tipos de postres de este tipo: un postre más completo o tercer plato, como estas tartaletas de fruta deliciosas; postres para picar algo dulce durante el café, como este crocante de frutos secos, cereales y chocolate; y, finalmente, postres digestivos, como este refrescante sorbete de melón

Sean dulces o salados, los canapés son todo un mundo culinario en sí mismo. Existen infinidad de recetas para todas las ocasiones y gustos y, en nuestra web tenemos una gran variedad para que encuentres los que más te gusten. ¡Atrévete a explorarla y seguro que encuentras infinidad de ideas! ¡Que los disfrutes!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios