Recetas para los más pequeños

El amor por la cocina y la capacidad de disfrutar preparando nuestros propios platos es algo que, seguramente, aprendemos desde pequeños. Ya sea ayudando en la cocina o preparando pequeñas recetas con la ayuda de los papás y las mamás. Así que nada mejor que comenzar cuanto antes, siempre bajo supervisión, a disfrutar con la cocina.
Hoy hemos querido unirnos a esta propuesta de preparar en casa deliciosas recetas con nuestros pequeños, al tiempo que aprenden a cocinar y a utilizar los más diversos utensilios. Por eso, hemos seleccionado 7 platos completos, sanos y fáciles de comer, que podéis hacer juntos y que los niños disfrutarán comiendo.
Crema de calabacines
No descubrimos nada nuevo. A los niños no les suelen gustar las verduras, y menos si las preparamos hervidas y sin gracia. Pero para que puedan beneficiarse de todos sus nutrientes hay que valerse de imaginación.
Una solución fácil y rápida, que les encantará porque es súper sencilla de comer, son las cremas de verduras. Las puedes hacer de infinidad de ingredientes, y la que te proponemos es la crema de calabacines, riquísima tanto en invierno como en verano.
Pastel de guisantes para niños
Una forma de que los niños se acostumbren a los diferentes tipos de alimentos y preparaciones es que se sientan partícipes del proceso de cocinado. Haz que se diviertan también en la cocina elaborando, por ejemplo, este pastel de guisantes para niños. Un plato que podrán decorar como más les guste y que lo devorarán.
![]() |
![]() |
Albóndigas de pescado y espinacas
Aunque es muy recomendable y su consumo tiene innumerables beneficios no es fácil que los niños coman pescado. Por eso os proponemos estas bolitas de pescado y espinacas que son super divertidas para realizar en la cocina con los niños y las devorarán sin darse cuenta. las Albóndigas de pescado y espinacas son un plato creativo, donde el sabor del pescado queda algo disimulado y muy fácil de comer.
Macarrones con tomate y albahaca
¿Cuál es el plato preferido de los peques de la casa? Cuando se trata de pasta para niños, los macarrones son las estrellas. Podemos aprovechar que este plato les gusta tanto para añadirles unos tomates y albahaca y así proponerles un juego con los colores. Amarillo de los macarrones, rojo del tomate y verde de la albahaca fresca ¿qué ós parece?
Hamburguesas de soja guisadas
Las hamburguesas es un plato que suele hacer las delicias de los más pequeños. Sin embargo, en esta selección de recetas para ellos te proponemos hacerla en una versión más saludable: hamburguesas de soja guisadas. Se acompañan, además, de un sofrito de tomate y cebolla, que las hace mucho más apetitosas.
![]() |
![]() |
Lasaña fácil con espinacas, verduras y salsa pesto
De la misma manera que pasa con las hamburguesas, la pasta acostumbra a cosechar grandes éxitos entre los niños. Así que hay que aprovecharse de esta ventaja para preparar platos más adecuados a los requerimientos nutricionales de su edad. Una muestra es esta lasaña fácil con espinacas, verduras y salsa pesto. Variada, ideal para servirla fría y muy fácil de preparar.
Pizza vegetariana
Es habitual que compres la pizza hecha o adquieras la masa pero la propuesta de hoy es relaborar la pizza de principio al fin. ¡Ya veréis que os lo pasaréis genial!
Hoy te proponemos un reto: elaborarla de principio a fin. Aunque pueda parecer complicado, no lo es para nada y menos con pinches de cocina. Añadiremos pimientos, berenjenas, calabacín y cebolla un festival de color y super sano. Aunque para darle el toque inconfundible de la pizza no pueden faltar la base de tomate frito, la mozzarella y las aceitunas.