10 aperitivos fáciles y deliciosos para triunfar en Navidad

(68)

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los encuentros con la familia y los amigos, los regalos, las largas sobremesas y las esperadas comidas de Nochebuena, Año Nuevo, Reyes… Unas semanas antes ya empiezas a pensar en ideas para el menú navideño y un clásico que sabes que no puede faltar son los canapés y montaditos. Estos pequeños aperitivos que se encargan de presentar las comidas y cenas de las fiestas; unos bocados que abren el apetito y que permiten ser más original en la cocina y sorprender a los comensales.

No obstante, por sus pequeñas dimensiones se requiere, en general, preparar más cantidad y variedad. Así que muchas veces son uno de los elementos del menú que da más trabajo. La mejor opción para que puedas centrarte en la comida principal en cuanto antes, es elegir canapés que sean rápidos, fáciles de elaborar y que se puedan preparar con antelación, eso sí, sin renunciar a aperitivos divertidos y sabrosos. Para ayudarte a organizar mejor las comidas de estas fiestas hemos preparado una lista con 10 recetas sencillas y apetecibles con las que tendrás el éxito asegurado en Navidad.

Montaditos de ahumados

Los ahumados son el ingrediente estrella de los canapés, nunca fallan porque combinan de forma casi mágica con el queso, las especias, las frutas y las verduras. Por ejemplo, prueba de acompañar el salmón con queso fresco y aguacate; el bacalao con pimiento del piquillo y gulas; o el atún con rodajas de pera y queso brie. Y pon los ingredientes sobre rebanadas de pan tostadas, son un manjar irresistible.

Terrina de salmón y aguacate

El salmón es un ingrediente esencial para los canapés navideños, y si le sumamos un ingrediente tan saludable como el aguacate nos aseguraremos el áxito. Este aperitivo es un auténtico placer para los sentidos. ¿Suena bien, no crees? Eso sí, en este caso, monta los canapés justo antes de servir ya que si no el pan se reblandecerá y el resultado no será el mismo. 

Mini strudel de jamón, uvas y champiñones

Si quieres dar un toque diferente y sofisticado a los canapés de tu menú navideño prueba con estos strudels, unos enrollados de masa muy típicos en Europa Central. Como en nuestros aperitivos su relleno puede ser casi de cualquier ingrediente, en este caso, te proponemos una versión dulce con uva, jamón serrano, champiñones, semillas de amapola y pasas. ¡Disfrútalos!

Anchoas al pesto

La pesca y cocina de la anchoa es todo un clásico en nuestro país y esta receta tan sencilla es un canapé muy sofisticado que puedes servir a modo de aperitivo o acompañando otro plato de pescado, marisco o incluso, alguna ensalada. Seguro que a tus invitados les gustarán tanto que te piden la receta. Así que, ¡manos a la obra! ¡Prepara estas anchoas al pesto y seduce los paladares de tus comensales!

Canapés de remolacha con guisantes

Otro aperitivo que entrará por los ojos de tus invitados desde el primer momento y que les encantará por el sabor dulce de la remolacha. Una receta para no complicarte ya que como ves se trata de acompañar unas rodajas de remolacha cortadas y aliñadas previamente con una crema de guisantes y un toque de mostaza y menta. Color, sencillez y gusto. No se le puede pedir más a un entrante como este, que además es muy saludable y nutritivo.

Canapé bicolor de patatas

Ni te imaginas lo fácil que resulta hacer este vistoso canapé. Escoge unos vasos de vidrio y, con la ayuda de una manga pastelera, dispón en una mitad del vaso el puré de patata con hierbas aromáticas, y en la otra mitad el puré de patata violeta con queso de oveja rallado. ¿Fácil, verdad? Su colorido y suavidad al paladar deleitará a tus invitados y no llegarán a imaginar que los has preparado el día anterior.

Canapés enrollados

Otra de ellas es que la que te proponemos con estos canapés enrollados. En este caso en vez de usar jamón, se elaboran los montaditos con pan de molde Bimbo y se rellenan con una mezcla de atún y Tomate Frito Gallina Blanca. Después solo queda dar forma a los enrollados, cortárlos y darles estabilidad mediante un palillo. Son muy fáciles de hacer y de comer, seguro que no queda ni uno solo en el plato.

Canapés de jamón york

Este aperitivo es la solución perfecta para un resultado vistoso y listo en pocos minutos. Es perfecto para cuando se acaban las ideas y el tiempo; y tan sencillo como untar lonchas de jamón york con queso cremoso y rellenarlas con lo que más te apetezca: aceitunas, ciruelas, guindas…Una vez hechos los rollitos, se congelan y se cortan cuando el queso tenga una textura firme. Lo bueno de este entrante es que puedes variarlo a tu antojo y, en vez de usar jamón york, utilizar lacón, pechuga de pavo o mortadela. Y también puedes cambiar el relleno por paté o mascarpone. ¡Pruebas distintas opciones!

Mini quiche de tomates confitados y queso cremoso

¿A quién no le apetece una quiche? Son siempre tan apetecibles y gustosas que se acaban enseguida. Así que una buena forma de comerlas en el aperitivo es cocinarlas en su versión más pequeña y con el mismo sabor. El relleno puede ser el tú quieras pero los tomates confitados junto con el queso dan un resultado ligero y exquisito.

Canapés variados

Esta receta es 4 en 1, sabemos que te hemos prometido diez montaditos para el menú de Navidad, pero son tan sencillos de elaborar que no podrás resistirte a incorporarlos en la comida. Son cuatro tipos de aperitivos de atún, queso azul, cangrejo y salmón, toda una delicia en miniatura que deleitará en paladar de tus invitados.

Con todas estas ideas de canapés tu menú navideño será todo un éxito, así que anímate a preparar estas creativas recetas, fáciles y rápidas, con las que tus invitados quedarán satisfechos e impresionados. 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios