Si hay un plato que nos recuerda a la cocina de nuestras abuelas y madres esas son las albóndigas. Parece increíble que un plato tan sencillo, a base de carne picada, esté tan delicioso. Y una de las culpables de que esto sea así es la salsa para albóndigas que las acompaña. Porque sí el secreto para que salgan estupendas y gusten a todos por igual está en la salsa.

Por eso, en esta sección hemos querido recopilar una gran variedad de recetas para que puedas perfeccionar el arte de cocinar una salsa para albóndigas estupenda, que tus hijos, familiares y amigos van a recordar para siempre. En todas ellas encontrarás un paso a paso en el que de forma sencilla conocerás todos los secretos para cocinar la salsa para albóndigas que dejará a todos tus comensales boquiabiertos. Toma nota, coge el delantal y ¡a cocinar!

Ver más...

Cómo hacer una salsa para albóndigas bien rica

Una de las recetas más destacadas de nuestro recetario son las albóndigas, acompañadas en la mayor parte de los casos por una salsa gustosa e ideal para mojar pan. Lo bueno que tiene este plato es que suele gustar a todo el mundo, gracias también a su versatilidad. De esta forma, podemos encontrar albóndigas de carne, las más clásicas, pero también de pescado o verduras.

Respecto a la salsa para las albóndigas de carne más adecuada lo cierto es que hay un sinfín de alternativas. Solo hemos de tener en cuenta que esté sabrosa, pero lo justo para que no enmascare las verdaderas protagonistas del plato: las albóndigas. Una combinación que suele funcionar realmente bien es la salsa con cebolla, zanahoria y caldo. Es una opción muy sana y gustosa, que si quieres ahorrar tiempo puedes tener ya lista en el congelador.

En esta sección podrás descubrir una recopilación de las mejores salsas para albóndigas, desde las más sencillas a las más elaboradas, que aportarán creatividad y variedad a tus platos. De esta manera, no tendrás la sensación de estar repitiendo cada vez la misma receta. ¿Qué te parece? Te recomendamos que todas ellas las hagas para más personas de las que realmente sois, ya que están tan ricas que seguro que quieres repetir al día siguiente o en otra ocasión. Ten en cuenta que se congelan perfectamente.

Con salsa de cebolla, de champiñones, de calabaza, de tomate y ¡hasta de manzana! Hay una salsa para albóndigas casi para cada paladar. Te animamos a que las pruebes todas porque cada una guarda un sabor distinto que vale la pena experimentar y disfrutar cocinando con nuevos aromas y elaboraciones. Además, con este recopilatorio no te faltarán ideas y podrás adaptar este clásico plato de nuestro recetario a cada ocasión y para cada comensal.

¿Tienes ganas ya de probarlas? Pues, a continuación te damos un pequeño adelanto con tres propuestas que, sin duda, van a dejarte con ganas de más. ¿Listo para dejar volar tus sentidos con unas salsas increíbles con las que no podrás resistirte a mojar pan?

Deliciosas recetas de salsa para albóndigas

Empezamos por una versión clásica de esta receta pero increíblemente sabrosa. Y todo es gracias a la salsa que la acompaña que se prepara con el mismo jugo de cocción de la carne y con cebolla a fuego lento hasta que veas que está transparente. Agrega el ajo picado restante y las albóndigas y cuece durante unos minutos. Incorpora el sofrito de tomate y cebolla y los guisantes, y ya tienes listo el plato para disfrutarlo.

¿Quieres conocer otra receta salsa de albóndigas? Pues toma nota de cómo se preparan estas albóndigas con salsa y polenta. Es un plato muy gustoso y saciante, que ya verás como se convierte en uno de vuestros preferidos. Para hacerlo basta con en un bol mezclar la carne picada con el pan rallado, el huevo y el ajo bien picado, junto con un poco de sal y pimienta. Dale forma entonces a las albóndigas y dóralas en la sartén en 1 cucharada de aceite de oliva. Incorpora entonces el tomate frito y termina de cocinar.

Por otra parte, en una cacerola hierve agua con sal y un poco de aceite de oliva y cocina la polenta según los minutos indicados en el envase. Sirve entonces la polenta caliente con la carne y un montón de salsa para las albóndigas.

Sigue descubriendo nuestras propuestas en esta sección y aprende mil y una formas de hacer salsa para albóndigas, que dejarán a tus comensales con ganas de más.

Receta destacada

Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

Acompañar la carne con salsa es la manera perfecta para darle un toque. Y es que las carnes a la plancha, aunque muy sanas, a veces son demasiado aburridas. Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera
  • 1 cda. de perejil picado
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Guisos de Carne

  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cda. de harina
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 6 patatas medianas
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • * Pimienta negra
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas