El pollo es una de las aves más comunes en el mundo y es un alimento básico en muchas recetas a nivel internacional. No solo se puede cocinar tal cual, si no que se puede aprovechar de distintas formas en la elaboración de algunos platos: como carne principal, para la preparación de caldos, picado… Además también se puede cocinar de diferentes maneras, por ejemplo, al horno, asado o frito. Así que como ves es un alimento que ofrece muchas posibilidades a la hora de servirlo en la mesa. Pero en esta selección nos centraremos en darte algunas de las más deliciosas recetas de pollo relleno.

Ver más...

Con setas, con patatas, con espárragos, con salsas, ya verás como descubrirás muchas alternativas que te encantarán. Seguro que encontrarás alguna que se ajuste a tus habilidades culinarias y a los ingredientes de los cuales dispongas. Tan solo debes explorar el recetario y escoger la que más te apetezca.

Puedes preparar filetes de pollo rellenos para Navidad, para alguna celebración, en acontecimientos especiales o, sencillamente, la próxima vez que te reúnas con tu familia. Tienes muchas opciones en esta sección para preparar un sabrosa comida.

¿A qué esperas para empezar? Te llevará un tiempo si quieres hacer un plato muy elaborado pero te quedará exquisito. Selecciona alguna de las recetas que hemos seleccionado para ti, como la de redondo de pollo relleno, y ponte manos a la obra: tú y tus seres queridos disfrutaréis tanto que querréis repetir cuando os volváis a reunir.

Cómo hacer pollo relleno

Esta manera de hacer el pollo es una de esas recetas clásicas que queda estupenda en celebraciones familiares como cumpleaños o en comidas navideñas. Es perfecta cuando tenemos que cocinar para un gran número de comensales y lo bueno es que suele gustar a casi todo el mundo. Además, aunque parezca laboriosa lo cierto es que relativamente sencilla de preparar y además se adapta a los gustos de la mayoría porque se puede rellenar de varias formas. ¿Te animas a cocinarla en casa? Sigue las indicaciones del paso a paso de cada receta y verás como te sale perfecta.

Aunque si quieres saber los puntos clave para que tu pollo relleno al horno te salga de auténtico chef aquí te damos algunas pistas. Como hemos explicado se pueden usar variedad de ingredientes, pero estos junto con el pollo han de ser de calidad para que el sabor se vea potenciado. Después, hay que limpiar bien el pollo y quitarle las plumas y restos de grasa y sangre que pueda tener. A continuación, lo escurrimos bien y lo salpimentamos.

Un relleno que suele dar muy buenos resultados son los huevos cocidos, así como queso, ciruelas y jamón. Aunque también te recomendamos añadir al relleno manzanas y como guarnición unas patatas. Salpimienta bien todos estos ingredientes. Rellena el pollo con la mezcla y asegúrate que queda bien cerrado ayudándote con unos palillos de diente y cuerda de cocina para atar las patas. Ahora ya está listo para hornear, ten en cuenta, por eso, que al ser un pollo entero necesitará unas dos horas de cocción en las que deberás darle la vuelta.

Cuando veas que está bien dorado y su piel crujiente ya estará listo. Sírvelo bien caliente y disfruta en compañía de esta rica manera de preparar el pollo relleno asado.

Pero esta solo es una manera de hacerlo y en esta selección tienes muchas más por descubrir. Con bacon, setas, frutos secos, dátiles, especias, hierbas aromáticas… ¿Cuál te apetece probar primero?

Deliciosas maneras de hacer pollo relleno con salsa

Para que tu plato te quede aún mejor es básico acompañarlo de una apetitosa guarnición y de una rica salsa. En cuanto a los acompañamientos ya has podido comprobar que casa la mar de bien con unas patatas al horno, un puré o una ensalada. Pero para que la carne te quede bien jugosa y gane en sabor, además de una buena cocción, también has de contar con una buena salsa para pollo relleno.

Eso sí tienes que tener cuidado cuando la prepares porque si es muy fuerte puede restarle protagonismo al pollo y estropear el plato. Para ir sobre seguro algunas salsas que suelen funcionar muy bien las que añaden un poco de refresco de cola, la salsa de mostaza o aquellas que juegan con toques agridulces.

En nuestra receta de rollitos de pollo rellenos de pimientos, por ejemplo, se prepara con champiñones a láminas y cebolla rehogados, vino tinto y Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. ¡Exquisita!

Si te animas a hacer esta receta verás que para cocinarla no hace falta hacer el pollo entero sino que se utiliza solo una parte, las pechugas. Es muy común prepararlas a la plancha o rebozadas pero quedan mucho más ricas si elaboras las pechugas de pollo rellenas. Con jamón y queso son una auténtica tentación, una manera de versionar a los tradicionales flamenquines pero utilizando carne de pollo. Además, tienen un toque aromático de perejil muy especial.

Otra parte del pollo que queda muy bien con las farsas son los muslos de pollo rellenos. En la receta que encontrarás en esta selección se acompañan de ciruelas y bacón, una mezcla deliciosa que queda ideal con la salsa con la que se sirve y que se hace con cebolla, ajos, tomate frito, vino blanco, Avecrem y caldo de verduras. ¿A que ya tienes ganas de probarla?

Por último, tienes la opción de preparar el pollo relleno deshuesado, en caso que tengas una comida con mucha gente y quieras quedar como un rey con un plato vistoso y sabroso no dudes en prepararlo así. Si no sabes cómo, una propuesta muy recomendable es la de pollo de corral relleno con salsa de asado al vino rancio. Está hecho con pasas, ciruelas, orejones, piñones, pan rallado, carne picada, ajos, perejil y orégano; y además se acompaña de una salsa maravillosas elaborada con miel, caldo y canela. ¡Os va a encantar!

Echa un vistazo a la lista de deliciosas recetas que encontrarás a continuación y disfruta del placer de comer bien.

Receta destacada

Pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor

Cuando tenemos invitados en casa queremos sorprenderlos con platos excepcionales y con la receta de hoy lo conseguirás. Para este pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor necesitarás un poco de tiempo en la cocina, Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo (o de pavo)
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 600 g de coliflor
  • 450 g de patatas para freír
  • 200 g de setas variadas de temporada
  • 30 g de pasas de Corinto
  • 15 g de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de maicena
  • Un chorrito de Oporto
  • Unas hojas de perejil
  • Un poco de pimienta
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas