El pollo es una de las carnes más jugosas y tiernas del mercado. Y, también, es superversátil ya que se puede cocinar de casi cualquier manera. Asado, frito, salteado, en wok. Pero, ¿y en salsa? Sin duda, esta es una de las maneras más sabrosas de cocinar la carne de pollo (y casi cualquier carne).

Ver más...

¿Por qué? Básicamente, porque permite que se concentren perfectamente los sabores, gracias a que se puede tapar la cazuela. Esto hace que los sabores se condensen por el calentamiento y enfriamiento de los vapores de los líquidos, permitiendo que todos los aromas permanezcan en la salsa y saboricen tu receta. Además, la cazuela también permite que el calor se distribuya por igual por toda la receta, por lo que consiguiríamos que todos los ingredientes se cocinen a la perfección. Pero ahí no acaban todas las ventajas que tiene el cocinar en salsa o a la cazuela, ya que al tapar la cazuela se necesita menos tiempo de cocción para cocinar los alimentos, con lo que se consigue una reducción del gasto de energía.

Cualquier carne es mejor si esta está acompañada de una tentadora salsa en la que mojar un tierno y turgente trocito de pan. Y qué mejor si esta tiene un ligero retrogusto a frutos secos, concretamente a almendras. Disfruta de esta deliciosa salsa y, si la haces en olla exprés, te costará todavía menos hacerla. Además, gracias a las características propias de la olla exprés, cuando se dejan reposar durante unos minutos los sabores, antes de poder abrir la tapa de la olla; se combinarán todas las notas de sabor que se liberan durante la cocción. Este pollo en salsa de almendras quedará perfecto presidiendo cualquier cena o comida familiar.

La técnica del escabeche es un proceso que entra dentro de las técnicas de conservación de los alimentos, y que consiste básicamente en precocinar el alimento en un caldo de vinagre, aceite, laurel y pimienta en grano. Nació en la cocina árabe, y se usa muchísimo con la carne de las perdices en las típicas perdices escabechadas. Sin embargo, estamos hablando de pollo en salsa, así que aquí sustituímos las perdices por el pollo, obteniendo como resultado un plato de carne ligeramente ácido pero muy, muy rico, dando como resultado una receta de pollo escabechado diferente a casi cualquier receta de pollo en salsa que conoces.

Pero, si lo que estás buscando es una salsa algo más especial, y huyes de las que usan cerveza o vino blanca, ¿qué te parece una que use Martini? Esa es nuestra salsa verde, que se puede usar tanto para hacer filetes de pollo en salsa, como jamoncitos de pollo en salsa.

Si tenemos que destacar una de las carnes del pollo que más se consumen, no podemos dejar de mencionar las pechugas. Se pueden comer de muchas maneras, desde a la plancha, que es la manera más sana y ligera en la que puedes consumir esta deliciosa carne o en salsa. Añades, quizás alguna caloría de más, ¡pero también ganas en sabor! Si quieres saber cómo preparar pollo en salsa, tienes que apuntarte esta receta de pollo en salsa agridulce , perfecta para tener unas pechugas ricas y llenas de un jugo delicioso.

¿Necesitas alguna razón más para poder cocinar el pollo en salsa? Nosotros no encontramos muchas más de las que te hemos dado. No puedes dejar de incluir la carne del pollo en tus menús semanales ya que, no sólo es barata, sino también es muy adecuada para el consumo de grandes y pequeños. Tampoco nos puedes decir que ya no sabes cómo preparar pollo en salsa, o que siempre te queda un pollo aburrido, ya que te hemos dado múltiples opciones para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y buen hacer en los fogonoes gracias a nuestras recetas de pollo en salsa.

Así que ya sabes, prepara estas recetas o, mejor aún, busca a alguien con quién cocinar el pollo en salsa. ¡Seguro que aprendéis nuevos trucos!

Receta destacada

Pollo en salsa de queso

Una receta rápida, sencilla, y muy rica. Eso te traemos en esta receta de pechuga de pollo con salsa de queso. Además, es muy barata, así que no tendrás excusa para poder hacer esta receta en tu día a día.

La carne de pollo tiene muy poca grasa, y es muy alta en proteínas de alto valor biológico, Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 cebolleta
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • Pimienta negra al gusto
  • 150 g de queso rallado
  • Orégano al gusto
  • 1 vaso de vino blanco
  • 600 ml de nata
  • 2 pechugas grandes
  • Cebollino picado al gusto
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas