Pastel de patata y carne picada

El pastel de patata y carne picada al horno es una de esas recetas comodín que podemos hacer con lo que tenemos en la despensa y que no nos fallará nunca. Además, les encantará a los niños.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de patata y carne picada

  • Primer paso pastel de patata y carne picada

    PASO 1

    Para elaborar este pastel de patata y carne picada comienza hirviendo las patatas enteras con la piel y con una cucharadita de sal durante 30 minutos. Una vez hervidas, las pelamos y las machacamos con la ayuda de un tenedor o pasapurés. Con el puré todavía humeante, añadimos la mantequilla y removemos para que se integren ambos ingredientes.

  • Segundo paso pastel de patata y carne picada

    PASO 2

    Sofreímos en aceite de oliva virgen extra el ajo, la cebolla y la zanahoria picados durante unos 10 minutos. Añadimos a continuación la carne picada y cocemos a fuego medio hasta que esté totalmente hecha. Vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore (con un par de minutos es suficiente). Desmenuzamos la pastilla de Avecrem Pollo, removemos todo durante 2 o 3 minutos más y añadimos la pimienta negra y el Tomate Frito. Cocinamos otros 5 minutos más.

  • Tercer paso pastel de patata y carne picada

    PASO 3

    Montamos nuestro pastel de patata y carne picada al horno. Ponemos la carne en la base de un molde apto para horno y repartimos el puré de patata por encima con la ayuda de un tenedor. Por último, espolvoreamos la superficie con la mozzarella y horneamos unos 5 minutos a 180ºC. Emplatamos en caliente y servimos.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Podemos acompañar este sabrosísimo pastel de carne con una buena ensalada verde con tomate, cebolla y zanahoria que nos ofrezca un contrapunto más refrescante y nos aporte una dosis extra de vitaminas y minerales.

Hay quien lo llama pastel de picadillo o pastel de carne, pero su nombre oficial es mucho más ilustrativo: pastel de patata y carne picada al horno. Se trata de una receta de origen francés súpersencilla de elaborar y hoy te vamos  a contar cómo hacer un pastel de patata y carne picada de una forma concreta, pero debes tener en cuenta que no es una receta “cerrada” a los ingredientes que usamos, ni mucho menos.y sabrosísima que además suele gustar mucho a los más pequeños. Es el típico plato ‘bienqueda’ que lo podemos solventar con aquellos ingredientes que siempre tenemos en la despensa, por lo que además de socorrido, también es un plato bastante económico.

La puedes modificar a tu gusto para darle un toque personal. Así, puedes hacer el sofrito de carne con una cayena y darle un toque picantón. O incluso cambiar el tipo de carne y usar una mezcla de carne de ternera y cerdo, ya que esta última le dará un punto más jugoso. Asimismo, nosotros hemos elaborado el sofrito con zanahoria y cebolla, pero siempre puedes sustituirlas o añadir más verduras, como berenjena, calabacín o tomate fresco. El gratinado de este pastel de carne picada puedes hacerlo con cualquier queso qu funda bien, como una mezcla de gruyer y emmental puede ser todo un espectáculo.