La merluza es un pescado blanco que vive en aguas saladas y supone un compendio de especies. Es alargada, de color plateado generalmente oscuro aunque en algunas partes puede aclararse su color. La podemos encontrar durante todo el año en las pescaderías y no suele tener muchas espinas. Si a la merluza, un pescado blanco que destaca por su sabor y su fina textura, le añadimos un relleno elaborado con productos frescos y de calidad, el resultado es una receta que triunfará en vuestra mesa.

Ver más...

Os proponemos esta Merluza rellena con salmón como una buena opción para cualquier celebración que hagáis en casa, e ideal para incluir como plato principal en los menús de cualquier celebración aunque también podéis preparar esta receta de Merluza rellena de mariscos que está deliciosa.

Aunque existen diferentes tipos de merluza la más demandada por los consumidores es el europeo, ya que es el que tiene la carne de mayor calidad. Lomos, medallones, cocochas, filetes. Como por ejemplo esta receta de merluza rellena que explicamos paso a paso en nuestra web.

En esta sección encontrarás muchas recetas distintas para cocinarla: merluza a la sidra, rellena, merluza al vino blanco, al azafrán… Además, puedes acompañarla de la guarnición que más prefieras: tienes muchas posibilidades distintas a tu alcance para poder disfrutar de este delicioso pescado, tanto si eres un experto cocinero como si estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario.

La merluza sirve en muchos eventos y celebraciones distintas, no importa cuál sea: es un plato delicioso que puedes preparar casi en cualquier acontecimiento acompañado de una Lasaña fácil con espinacas, verduras y salsa pesto o un Sopa de remolacha /a>.

Existen muchos tipos de salsas y acompañamientos posibles para la merluza rellena. Desde salsas verdes, picantes, rojas, con patatas, con verduras, con almejas, con salmón… Tienes muchas combinaciones posibles a tu disposición para preparar la comida perfecta. Nuestros cocinillas han decidido compartir las recetas de merluza rellena que más les han gustado.

Cómo preparar merluza rellena

Hay infinidad de recetas de merluza rellena al horno, rellena con langostinos, rellena con salmón, Merluza rellena de setas y gambas, merluza rellena de gambas, merluza rellena de marisco.

Este es un pescado muy habitual en las mesas de las familias españolas debido a su gran presencia en los mercados y a su versatilidad a la hora de cocinarla. A la hora de ir a la pescadería debemos tener en cuenta el peso de la merluza. Si la pieza es de menos de 1.200 g. no será merluza, será pescadilla y por lo tanto su precio será más bajo. Pide en la pescadería que te limpien la merluza y que la fileteen, pero sin acabar de separar los filetes. Una vez en casa, abre el pescado. Elimina la larte grisácea que hay cerca de la cabeza con un papel de cocina. A continuación, resigue la carne de la merluza presionándola con la punta de los dedos. Deberás hacerlo con cuidado para que la carne no se rompa. Así encontraremos las espinas que puedan quedar. Corta una lámina fina de merluza que deberás usar para preparar el relleno.Reserva el resto de la merluza. Su carne es blanca, suave y sabrosa, ya que su principal alimento son crustáceos y otros pescados. Admite una gran variedad de elaboraciones, algunas muy conocidas como la Merluza en salsa verde o a la Merluza a la vasca.

Uno de los puntos a favor de esta receta es que la podemos hacer la víspera. De esta manera se nos hace el trabajo mucho más cómodo y corto. Si hacemos gran cantidad lo podemos congelar y así tenerlo preparado para la siguiente receta. Retira la espina central de la merluza, límpiala bien y elimina todas las espinas restantes. Resérvalas para preparar el caldo. Abre la merluza por la mitad, como un libro, sazona con una pastilla de Avecrem desmenuzada que le aportará un sabor excepcional, y rocía con el zumo de 1/2 limón. Elimina la piel de la merluza que has separado para el relleno. Tritúrala junto con 1 huevo, pimienta y nuez moscada. Reserva la mezcla. Pela los langostinos y escáldalos en agua con el Avecrem durante 2 minutos. Escúrrelos y resérvalos. Limpia los mejillones y ponlos a cocer en un recipiente tapado hasta que se hayan abierto y su carne se haya cuajado. Separa la carne de los caparazones.

Cuece el resto de los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Escúrrelos, pásalos por agua fría y pélalos. Córtalos a cuartos y mézclalos con la merluza triturada con huevo, los langostinos, los mejillones, los filetes de anchoa y las aceitunas previamente picados. Reserva el relleno.

Prepara un sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca siguiendo las indicaciones del envase, sustituyendo la leche por el caldo. Añade el tomate frito y condimenta la salsa con una pizca de azúcar. Coloca la cola de merluza en una bandeja sobre un papel antiadherente y rellénala con el relleno. Mójala con el Jerez seco, un cucharón de agua y cúbrela con la mantequilla derretida. Ponla a cocer en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos. Una vez pasados los 20 minutos, recupera el jugo del pescado, mézclalo con la salsa de pescado y tomate y viértelo sobre la merluza. Deja cocer el pescado unos 8 minutos más. Cubre la merluza con el queso rallado y la trufa y déjala cocer aún 2 minutos adicionales. Sírvela en la misma bandeja de cocción.

Es una receta que necesita algo más de tiempo pero es perfecta para prepararla en celebraciones especiales o en reuniones con la familia. Después de que prueben cualquiera de estas recetas, seguro que todos querrán saber la receta ya que el resultado es... ¡delicioso! 

Explora nuestra recetas y escoge la que más te guste. Revisa qué ingredientes necesitas, cuáles tienes y no tengas miedo: hay recetas para todo tipo de cocineros, no importa si estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario, si eres un experto al que le gustan los retos o si solo cocinas de vez en cuando, ¡la merluza rellena es un plato que merece la pena aprender a cocinar!

¿A qué esperas para empezar a cocinar este plato? Mira los ingredientes que necesites, escoge la forma de elaborar la merluza que más te apetezca y ponte manos a la obra: antes de que te des cuenta estarás saboreándola.

Receta destacada

Merluza rellena con salmón

A la cazuela, al horno, rebozada, con salsa o acompañada de verduras hay infinidad de maneras de cocinar la merluza. Y de todas las maneras siempre resulta una comida gustosa y muy saludable. Ver Receta...

Ingredientes

  • 100 gr. de gambas peladas
  • 50 gr. salmón ahumado
  • 1 cola de merluza abierta y sin espinas
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 1 diente de ajo
  • 0,5 vaso de vino blanco
  • 2 cebollas en aros finos
  • 2 huevos duros
  • 1 limón
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Aceite
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas