La merluza es un pescado blanco que vive en aguas saladas e incluye un compendio de especies. Es alargada, de color plateado y normalmente oscuro aunque clara en algunas partes. No tiene muchas espinas y la encontraremos en la pescadería generalmente durante todo el año. La más adquirida es la europea ya que es la que tiene la carne más sabrosa y de mejor calidad. A filetes, rodajas, medallones… Se pueden presentar de muchas formas distintas. Aquí aprenderemos a preparar merluza a la cazuela.

La merluza a la cazuela ofrece muchos tipos de posibilidades: puedes acompañarla con alguna salsa de tu elección o bien con algún tipo de guarnición (patatas, almejas, gambas, verduras…) todo depende de lo imaginativo que seas y de tus gustos.

Ver más...

Nuestros cocinillas comparten sus recetas de merluza a la cazuela. Por ello, puedes explorar esta sección y averiguar cuál se ajusta más a tus gustos y a los ingredientes que tienes disponibles. Verás explicado paso a paso lo que debes hacer para preparar este pescado ya incorporado a nuestra gastronomía.

No esperes mucho más para empezar. Cuanto antes aprendas a cocinar una deliciosa merluza a la cazuela mucho mejor te saldrá cuando debas cocinarla. Aprovecha estas Navidades o cualquier otro evento para servir este plato: el estómago de los tuyos rugirá de placer.

Receta destacada

merluza a la cazuela

Ingredientes

  • 0,5 kilo de merluza,2 zanahorias,1 cebolla,perejil,
  • vino blanco,aceite de oliva,piñones,sal,pimienta,
  • limón y agua.
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas