Lasaña de berenjena y carne picada

Lo hemos bautizado como “lasaña de berenjena y carne picada” para que a todo el mundo le quede claro, pero en realidad dista bien poco de la clásica “moussaka” griega. Y es que la única diferencia entre ambos platos son las láminas de pasta típicas de la lasaña.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de berenjena y carne picada

  • Primer paso lasaña con berenjenas y carne picada

    PASO 1

    Para elaborar esta receta de lasaña de berenjena y carne picada empieza a cortar la berenjena en daditos y sofríela en una sartén amplia con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra durante unos 15 minutos o hasta que nos quede pochadita. Transcurrido ese tiempo, añadimos la carne picada a temperatura ambiente y cocemos hasta que esté totalmente hecha

  • PASO 2

    Es importante no sazonar la carne mientras se cuece, pues soltará todo el agua y nos quedará más seca de lo deseado. A continuación añadimos el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, removemos bien para que la carne se impregne de la salsa y cocinamos todo 3 o 4 minutos más.

  • Tercer paso lasaña con berenjenas y carne picada

    PASO 3

    Ahora pondremos las placas de Lasaña Fácil El Pavo en remojo durante 10 minutos en agua caliente y aprovechamos para precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente apto para horno colocamos las capas de ingredientes en el siguiente orden: sofrito de carne y berenjena, queso rallado, placa de lasaña (y vuelta a empezar). Disponemos tantas capas como sea posible, espolvoreamos el resto del queso rallado por encima y gratinamos en el horno durante 10 minutos a 180ºC o hasta que el queso adquiera en nivel de gratinado que nos guste. Dejamos reposar unos minutos y emplatamos caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de berenjena y carne picada

Al montar la lasaña, debemos evitar que los lados o esquinas de las placas de pasta se superpongan entre ellas sin que haya sofrito entre medio. De esta manera se evita que se peguen, se sequen y queden duras después de pasar por el calor del horno.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es como una fusión entre la lasaña greco-italiana y la moussaka griega. Berenjenascarne picada con un sofrito de cebolla, tomate y ajo. Nosotros hemos decidido añadir las placas de lasaña. Porque sino estó es como un edificio, sin unos buenos cimientos, ¡adiós a nuestro plato!

Seguramente esta receta de lasaña de berenjena y carne picada te haya recordado a otro plato con los mismos ingredientes, pero de morfología diferente: las berenjenas rellenas de carne picada. Y es que la berenjena es un ingrediente tan versátil que se puede usar incluso como recipiente de su propia carne junto a otros ingredientes como la carne, pescados y mariscos o simplemente más verduras.

Una vez puestos en contexto, ya estamos en disposición de explicarte cómo hacer lasaña de berenjena y carne picada, uno de las recetas que más nos fascina por la simpleza de sus ingredientes y lo mucho que expresan juntos.