Los huevos revueltos es una receta hecha con huevos ligeramente batidos y cocinado en una sartén con aceite de oliva virgen extra o mantequilla hasta que éstos cuajan y forma una especie de grumos. Este plato es considerado uno de los más genéricos de la cocina y forma parte principalmente de desayunos aunque en algunas cocinas también forman parte de platos principales. Durante muchos años el huevo fue catalogado como uno de los alimentos que podía perjudicar la salud de aquellas personas que lo consumían frecuentemente. Al huevo se le adjudicaba en gran medida del aumento del colesterol en la sangre. ¿Quien no recuerda a su madre, limitando nuestro consumo de huevos? Con lo que me gustaba a mi romper con pan la yema de huevo mmhhh…

Ver más...

Por suerte estas afirmaciones forman parte del pasado ya que gracias a las investigaciones científicas; hace poco tiempo se ha demostrado que el huevo, sin lugar a dudas, no altera el colesterol, estas nuevas investigaciones afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable.

En realidad es el consumo de grasas saturadas lo que realmente aumenta el colesterol en la sangre, y este tipo de grasas se encuentran presentes en los lácteos enteros como quesos, yogures, leche, etc.

Para hacer huevos revueltos puedes agregarles jamón, queso, vegetales y también nata o leche para que quede más suave. Aunque has de tener en cuenta que si diluyes el huevo con otros líquidos, en general aumenta la temperatura a la que cuaja el huevo;debes tener esto en cuenta al hacer un huevo revuelto.

Los huevos revueltos son ideales para un desayuno, una comida o un brunch, se pueden comer solos, cuajando el huevo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o mantequilla, o agregándoles un poco de nata o leche que los hagan más cremosos. También se pueden acompañar con multitud de ingredientes, vegetales y animales. Se pueden servir sobre un plato o

Receta destacada

revuelto de brocoli con nata y huevo

Ingredientes

  • BROCOLI
  • 1 UNIDAD HUEVO
  • 1 TETRA BRICK DE LOS PEQUEÑOS NATA PARA COCINAR
  • SAL
  • PIMIENTA
  • 1 pastilla Avecrem Caldo de Verduras –30% de sal
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 2 personas