¿Andas pescando recetas con trucha? ¡Aquí las encontrarás! Este pescado azul es una verdadera delicia y aquí encontrarás las mejores recetas con trucha para chuparte los dedos. Las recetas con trucha pueden servirte para dejar boquiabiertos a todos tus comensales, ya sea una ocasión especial, o una bonita comida en familia. Hay muchísimas opciones para cocinar trucha, así que puedes variar y escoger la que se adapte mejor a cada ocasión. Por ejemplo, las recetas con pescado apetecen mucho entre las recetas de verano, y puedes preparar deliciosas recetas de pescado y mariscos utilizando la trucha como ingrediente principal. Muchas veces no las recetas con trucha no son nuestra primera opción, pero con la selección que encontrarás a continuación, seguro que empiezas a tenerlas en cuenta más a menudo. Pero aquí solo te lo podemos contar, para creelo, ¡tendrás que probar a cocinar la trucha tú mismo! No te preocupes, cocinar trucha con estas recetas es fácil. A veces pensamos que las recetas de pescado y marisco son complicadas, pero la verdad es que una vez te has enfrentado a una, las demás son coser y cantar. O deberíamos decir ¿cocinar y cantar? ¡No esperes más y vete a la pescadería a por tu trucha! No olvides pasar por la panadería para comprar pan, lo vas a necesitar para no dejar ni pizca en el plato. Entre las muchas recetas con trucha que te proponemos, no nos hemos olvidado de las recetas con salsa, y es que con la trucha, ¡quedan genial! ¿Vamos allá? ¡A los fogones!

Ver más...

Beneficios y propiedades de la trucha

Si nos fijamos en los beneficios y propiedades de la trucha, descubrimos que es un pescado rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B, imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda desarrollar sus funciones normalmente, así como para fortalecer músculos y huesos. Ahora bien, para extraer todos los beneficios y propiedades de la trucha o cualquier otro pescado similar, es muy importante que este sea fresco. Para comprobar la frescura, en este caso de la trucha, y de un solo vistazo, tan solo fíjate en si tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. Si no es así y además al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo, el pescado no es fresco. Para poder disfrutar al máximo de los beneficios y propiedades de la trucha, haz siempre este examen. Si prefieres comer pescado congelado, no te preocupes, la trucha conserva muy bien todos sus beneficios y propiedades con los métodos de congelado actuales.


Recetas sanas de trucha

¿Quieres probar recetas sanas con trucha? ¡Hay un montón! Para cocinar una receta sana con trucha, no tienes que recurrir necesariamente a las recetas a la plancha, ¡aunque también quedan fantásticas! Por ejemplo, ¿te gusta la sopa de ajos? ¿Qué te parece si le añadimos unos lomos de trucha? La sopa de trucha es un plato muy típico en la provincia de León, y que tiene como base la sopa de ajo a la que se le añade este rico pescado junto a unas rebanadas de pan de hogaza para convertirla en una receta sana con trucha. Otra manera de hacerla para un día más caluroso en el que no queremos comer sopa, pero sí nos apetece una receta sana con trucha es hacerla a la sal. Esta receta sana con trucha te fascinará por lo deliciosa que queda con pocos ingredientes. ¡La sal consigue sacarle un sabor espectacular al cocinar la trucha!


Recetas fáciles con trucha

Para empezar con alguna receta fácil con trucha, te proponemos unas truchas en escabeche suave. Se trata de una receta que queda genial, y aunque tiene unos cuantos pasos, no tiene ninguna complicación. Con la descripción que encontrarás, verás que es muy fácil seguir esta receta con trucha. ¡No se te escapará nada! Tenemos más opciones si quieres rebañar pan sin tener que complicarte mucho en la cocina. La receta fácil con trucha que tiene salsa de champiñones es fácil de principio a fin. ¡Quizás incluso la puedas hacer con ingredientes que tienes ya mismo! Por último, una receta fácil con trucha que está de rechupete es la de truchas gratinadas. Sin duda, las recetas al horno son tu mejor aliado cuando quieres hacer una receta fácil, y la trucha no es ninguna excepción. ¿Te animas a probar estas recetas? ¡No encontrarás recetas fáciles con trucha más accesibles!


Recetas de trucha al horno

Las recetas de trucha al horno son convenientes y además sanas. Comer cualquier pescado al horno siempre es una buena alternativa si buscas una opción sana, pero tiene la ventaja que es un método de cocción muy limpio. Con las recetas de trucha al horno, verás que es fácil que la cocina se mantenga ordenada y limpia. ¿Conoces la receta al horno de trucha rellena en papillote? Aquí encontrarás este tipo de recetas al horno con trucha que son una verdadera delicia. No dejes de probar la receta de truchas asadas al horno, una opción elaborada y elegante para quedar bien si lo que necesitas es una receta de cena resultona. Si necesitas más razones para empezar a cocinar recetas trucha al horno, recuerda que el horno respeta súper bien el alimento, seguramente por eso es la opción preferida de muchos amantes del pescado y del marisco. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad de ganarte sus corazones?


Otras recetas de trucha

Hay otras recetas de trucha que no podemos dejar de comentarte. Por ejemplo, la receta de truchas al vino blanco. ¡Una verdadera delicia para los paladares más selectos! La combinación del vino blanco con la trucha nos presenta una receta especial para compartir con los más queridos. Si buscas otra receta de trucha más divertida, ¿te atreves con la de truchas fritas? Te aseguramos que les va a gustar a todos, incluso a los más pequeños. Si buscas una receta de trucha para que los peques coman pescado, este es el tipo de receta ligera que necesitas. Su sabor les encantará. También puedes probar con otra receta de truchas rellenas de jamón y queso. Esa sí que sí, que te encantará incluso a ti. ¿Estás preparado para darle la vuelta a tus recetas de pescado? ¡Anímate a probar nuestras propuestas! No encontrarás otras recetas de trucha como estas.

Sopa de trucha

Sopa de trucha

¿Te gusta la sopa de ajos? ¿Qué te parece si le añadimos unos lomos de trucha? La sopa de trucha es un plato muy típico en la provincia de León, y que tiene como base la sopa de ajo a la que se le añade este rico pescado junto a unas rebanadas de pan de hogaza. No necesita más ingredientes que estos. Como puedes comprobar es un plato...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios