Hojaldre relleno de verduras y pollo

()

¿Es una empanada? ¿Es un pastel? ¡No! ¡Es un delicioso y nutritivo hojaldre de verduras y pollo! Así de heroica llega esta facilísima receta con un poder sobrenatural el de hacerte la boca agua.

Ingredientes

Cómo hacer Hojaldre relleno de verduras y pollo

  • Primer paso hojaldre relleno de pollo con verduras

    Para elaborar esta completísima receta de lo primero que haremos será dorar las pechugas de pollo cortadas en daditos en 20 ml de aceite de oliva virgen extra y reservamos. Acto seguido sofreímos en otros 20 ml de aceite de oliva virgen extra los pimientos picados y la cebolla en juliana durante unos 20 minutos a fuego medio. Añadimos los champiñones y subimos el fuego para que el agua que sueltan los champiñones se evapore rápidamente. Desmenuzamos la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y dejamos cocinar 5 minutos. A continuación juntamos estos dos ingredientes para que se unifiquen los sabores durante 2 o 3 minutos. Reservamos el que será nuestro relleno.

  • Segundo paso hojaldre relleno de pollo con verduras

    Colocamos una de las masas de hojaldre sobre la bandeja del horno y repartimos nuestro relleno por encima de forma homogénea y dejando un margen de 2 o 3 centímetros en los bordes. Espolvoreamos la mozzarella rallada por encima del relleno y colocamos la segunda masa de hojaldre sobre el mismo. Cerramos el hojaldre doblando ambas masas sobre sí mismas hacia la parte exterior y ejerciendo un poco de presión al acabar el pliegue para que no se abra durante la cocción.

  • Tercer paso hojaldre relleno de pollo con verduras

    Con la ayuda de un cuchillo realizamos unos agujeros o cortes en la parte central de la masa superior para que el vapor que se genera dentro del relleno durante la cocción escape por ahí y no haga reventar el hojaldre dentro del horno. Finalmente, pintamos toda la superficie de la masa con huevo batido y hornear a 180ºC durante 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar unos 45 antes de servir.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

En esta ocasión vamos a elaborar un hojaldre relleno tan completo como nutritivo, sabroso e infalible basado en la combinación de pollo con verduras tales como la cebolla, el pimiento o los champiñones, todo ello con un toque de irresistible mozzarella. Toma nota porque hoy te mostramos una de las recetas más fáciles y recurrentes de nuestro recetario. Hoy te explicamos cómo hacer hojaldre relleno de verduras y pollo.