Fideuà de pescado

 

Te traemos una de esas recetas que se crearon ‘por accidente’ y que marcaron un antes y un después en la gastronomía levantina. Saca tu paellera, deja a un lado el arroz  y comienza a calentar el horno. Hoy comemos fideuá de pescado y marisco.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fideuà de pescado

  • Primer paso fideua de pescado

    PASO 1

    Para elaborar esta tradicional receta de fideuá de pescado, lo primero que haremos será dorar suavemente en una sartén con aceite de oliva la merluza troceada y las gambas. Reservamos. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y freímos los fideos hasta que queden doraditos. Volvemos a reservar. Ahora pasamos a la paellera. En ella, sofreímos en aceite de oliva la cebolla y el pimiento previamente picados durante unos 15 y tras esto añadimos una cucharadita de pimentón.

  • Segundo paso fideua de pescado

    PASO 2

    Incorporamos también la merluza y las gambas que teníamos reservadas y removemos todo bien para que se unifiquen los sabores. Dejamos cocer 3 o 4 minutos más y añadimos el Caldo Fideuá Fácil y dejamos que rompa a hervir. Una vez el caldo entra en ebullición, añadimos los fideos, removemos sutilmente para que los ingredientes queden bien distribuidos en la paellera y dejamos cocinar a fuego medio-alto hasta que todo el líquido se evapore. Si vemos que se ha evaporado todo y el fideo sigue estando un pelín duro, podemos añadir un poquito más de caldo o tapar la paellera para que se termine de cocer la pasta con el calor residual.

  • Tercer paso fideua de pescado

    PASO 3

    Ya solo queda darle a la fideuá su característico toque de horno. Horneamos en modo gratinar a 170ºC durante 2 minutos o hasta que los fideos se empinen hacia arriba, señal de que han alcanzado su punto. Si vemos que los fideos no se han arqueado hacia arriba y comienzan a quemarse, tendremos que sacar rápidamente la paellera del horno.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Aunque el plato original es la fideuá con gambas y sepia, esta receta de origen marinero evolución durante años, pasando por las fideuás de verduras, carne e incluso pollo. Y es que el fideo combina a la perfección con casi cualquier ingrediente, además de ser muy asequible y nutritivo. En esta ocasión vamos a elaborar una receta de fideuá de pescado muy similar a la receta original, solo que con merluza en lugar de sepia, un pescado suave y esponjoso que impregnará de sabor todo nuestro plato.

De igual forma que la paella de marisco, la clave de la fideuá pasa por construir el sabor a medida que se cocina. Primero con el sofrito de cebolla y pimientos, luego con el pimentón, después con la merluza, la gamba, el caldo y finalmente con el toque tostado que nos aporta el horno. Una escaleta de sabores que hacen de esta receta una de nuestras favoritas para lucirse en verano. Toma nota, te explicamos cómo se prepara una fideuá de pescado.