Si, por ejemplo, tienes en casa unas pechugas de pollo que no sabes cómo prepararlas para sacarles partido, hacer una ensalada de pasta con pollo es una buena manera de aprovecharlas. Además de ser una ensalada muy completa, fácil de preparar y económica, la ensalada de pasta con pollo es muy apetecible en cualquier época del año pero principalmente cuando comienza el verano y resulta ideal para llevar en táper ya sea para un pícnic o para el trabajo. En esta sección encontrarás diferentes maneras de hacer la ensalada de pasta con pollo. Todas ellas son propuestas originales, nutritivas y muy sabrosas. Ya verás como os van a encantar.

Ver más...

Ensaladas de pasta, una opción económica y deliciosa

Cocinar con pasta es todo un placer ya que solo tiene que ventajas. La primera de ellas es que combina con un sinfín de ingredientes: pescados, carnes, verduras, fruta, marisco, queso, setas… Así como con todo tipo de salsas o aliños. Esto hace que sea increíblemente sencillo crear platos diferentes y con un toque especial. Además, a no ser que se incluyan ingredientes muy lujosos son una propuesta económica, completa y muy rica. La ensalada de pasta con pollo, como de cualquier otro tipo, son el plato perfecto para preparar al día anterior y así llevarlas al día siguiente al trabajo o si vamos a comer fuera. Al ser tan fáciles de transportar y poderse comer con comodidad en cualquier lugar es muy probable que sean tu plato preferido para llevar en el táper.

Para hacer una ensalada de pasta con pollo u otra se pueden escoger entre una gran variedad de tipos de pasta. Aunque las que quedan mejor son los macarrones, espirales, lacitos o tallarines. Ya ves que para hacer una ensalada de pasta y pollo tienes un sinfín de posibilidades, el único momento en que te puede surgir alguna duda es a la hora de acertar la cocción de la pasta. Para evitar que te quede reblandecida debes vigilar el tiempo para que al sacar esté “al dente”. Cuando veas que la pasta tiene solo un hilo crudo en su interior ya la puedes sacar, refrescar bajo agua fría y escurrir. De esta manera evitarás que se siga cociendo. Después deja que se enfríe en la nevera con un chorrito de aceite y dentro de un recipiente cerrado, y ya la tendrás lista para preparar una magnífica ensalada de pollo y pasta.

Otro momento crítico puede ser el de aliñar las ensaladas. Es importante hacerlo justo en el momento de servirla porque si lo hacemos antes se reblandecerá y será un plato poco apetitoso. Si la transportas en un táper puedes guardar el aliño en un bote hermético para ponerlo a la hora de comer y que tu ensalada de pollo con pasta te quede perfecta.

Recomendaciones a la hora de cocinar pasta

Como es tan sencilla de preparar la pasta se ha convertido en uno de los alimentos más populares en nuestra mesa, aunque su origen es italiano. Sin embargo, a veces restringimos su consumo porque tenemos la idea equivocada que la pasta en gorda. Para nada, de hecho la ensalada de pasta y pollo asado puede ser una magnífica opción si necesitas cuidar la línea. Y es que todo depende de los ingredientes y aliños que añadas. Pero también del tiempo de cocción, porque este influye en que la pasta sea fuente de energía lenta o un alimento de fácil y rápida asimilación que haría que tuviéramos hambre de nuevo. Por eso, lo mejor es que nos quede en su punto justo, cocida pero algo cruda en su interior.

Una buena manera de asegurarnos este resultado es poner a calentar agua en una olla con un poco de aceite para que no se pegue la pasta. Cuando veas que empieza a hervir, incorpora un poco de sal y la pasta. Otra forma de evitar que se pegue es ir removiendo de vez en cuando. Controla el tiempo o fíjate en que en el interior quede algo cruda, tendrá un color distinto. Justo en ese momento ya puedes retirarla del fuego y escurrirla. Si hierves en exceso la pasta no solo te saciarás menos y tendrás hambre más pronto sino que perderá gran parte de sus nutrientes.

Receta de ensalada de pasta con pollo para todos los gustos

Este plato es súper completo, porque aparte de los indudables beneficios que tiene la pasta, al combinarse con la carne de pollo aún hace que sea una propuesta mucho más nutritiva. El pollo destaca por ser una gran fuente de minerales tan importantes como el selenio, el hierro, el zinc o el magnesio; así como de vitaminas como la B6, B12, tiamina, niacina y retinol. Sin olvidar, su gran aporte en proteínas.

Si queremos o necesitamos cuidar nuestra alimentación para la ensalada pasta pollo es mejor utilizar las piezas más magras, como las pechugas, en las que la proporción de grasa es muy poca en comparación con otras partes del pollo.

Aquí podrás descubrir muchísimas maneras de hacer la ensalada de pasta y pollo. Todas ellas contienen un sencillo paso a paso que hará que te queden estupendas y que te resulte muy cómo seguir la receta sin olvidarte de nada. Aunque cada una tiene su toque especial, ya sea en los ingredientes, cocciones o aliños que añaden, comparten más o menos la misma base. Lo primero es poner el agua a hervir para cocer la pasta. De mientras puedes ir cortando en tiras las pechugas de pollo, que habrás cocinado previamente bien rebozadas, al horno o a la plancha. Después de escurrir y dejar enfriar la pasta ya puedes añadir el pollo, el resto de ingredientes y aliñar si la vas a comer en ese momento. Puedes añadir tomates, brotes de lechuga y queso, por ejemplo. De cualquier forma y con los ingredientes que elijas te quedará fantástica. Anímate a probar alguna de nuestras recetas, son todas muy sencillas de hacer e increíblemente deliciosas ¡os van a encantar! ¡Buen provecho!

Receta destacada

ENSALADA DE POLLO CON PASTA

Ingredientes

  • 250 gr. de Lirios
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cogollo
  • 1 manzana
  • 1 caja de tomates cherry
  • 100 gr. queso al gusto
  • 200 ml. de salsa rosa
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas