Recetas Ensaladas de pollo

344 recetas

Las ensaladas de pollo resultan ser un plato muy completo y rápido de preparar, ya sea como entrante o incluso como plato único para la comida o la cena. El pollo es una de las carnes más indicadas para incluir en las ensaladas, además complementa muy bien si optamos por hacerla con pollo crujiente o pollo guisado.

El pollo es una de las carnes que no suele faltar en nuestra dieta. Es fácil de cocinar, se puede preparar de varias maneras, no tiene mucha grasa y por ello es perfecto para seguir una dieta y a la vez es un ingrediente muy sabroso. Las ensaladas siempre son una buena solución para comer ligero y saludable. Aunque muchas veces nos quejamos de que las ensaladas nos satisfacen un rato pero al cabo de una hora volvemos a tener hambre ya que solo hemos comido verdura. Esto no nos volverá a suceder si agregamos algo de pollo ya que el resultado de este tipo de ensaladas es un plato tremendamente saciante.

Como ya hemos mencionado hay millones de recetas de ensaladas. Es un plato tan versátil que admite mil y una combinaciones, solo tienes que dejar volar tu imaginación y probar distintas combinaciones de ingredientes.

Cómo preparar ensalada de pollo

Aunque la manera más común de preparar una ensalada es con lechuga, cebolla y tomate como ingredientes estrella, la verdad es que podemos hacerla sin echar de menos a ninguno de estos productos. Así también daremos un toque creativo a nuestro recetario con más variedad y propuestas sencillas, sabrosas y originales.

Por ejemplo, esta ensalada de patata y pollo. Súper sencilla. Por un lado, las patatas se cocinan al vapor para después trocearlas, y, por otro, se saltean las pechugas de pollo, se cortan a tiritas y se les da el punto de sabor con el Sofrito de Tomate y Verduras. Así que si te apetece esta rica ensalada, no te pierdas el paso a paso de la receta. 

¿Qué te parece utilizar como ingrediente principal pollo guisado? Toma nota y prepara esta sabrosa ensalada de pollo guisado súper sencilla, solo debes guisar el pollo en cuartos durante 20 minutos, con un Avecrem para que quede más sabroso. Espera a que se enfríe, trocea y sirve. ¡Sencillísimo!

La rúcula es una verdura típica del Mediterráneo y que, desde la época de los Romanos se cultiva. Hoy está muy extendida en nuestra cocina, sobre todo en Italia. Allí se consume tanto en pizzas, pasta y también en ensaladas, como la de esta deliciosa ensalada de rúcula y pollo.

Sin lugar a dudas, es la rúcula la que le aporta un sabor tan especial a este plato. Ligeramente amarga y muy gustosa es el acompañamiento perfecto para el pollo y los frutos rojos. Ésta es una ensalada ideal para tomar como plato único en una cena ligera o para abrir el apetito.

Esta receta de ensalada de pollo con mayonesa y pepino es una versión original y contundente para el verano. Es una receta suficientemente contundente para servir como plato único para cuatro personas. Con imaginación y algunos ingredientes frescos que ofrece el verano,  puedes preparar platos de ensalada con muchas variaciones.

Porqué añadir pollo a tus ensaladas

Si estás buscando una receta, fuente de proteína magra que sea baja en grasa, el pollo es la respuesta. La proteína en el pollo contribuye al crecimiento muscular, mejora el desarrollo y ayuda a mantener un peso corporal saludable y a bajar de peso.

El pollo, al igual que el pavo, es alto en un aminoácido llamado triptófano, el cual aporta una sensación reconfortante después de consumirlo. Comer algo derivado de estas aves aumentará los niveles de serotonina en tu cerebro, mejorará su estado de ánimo, y ayuda a disminuir el estrés.

Comer pollo te ayudará en la lucha contra la pérdida ósea gracias a su alto contenido proteico. El pollo también es rico en fósforo, un mineral esencial que ayuda a los dientes y huesos.

La vitamina B6 alienta a las enzimas y promueve las reacciones metabólicas celulares, lo que significa que consumir esta ave ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y facilita que el metabolismo queme calorías.

Beneficios de comer ensalada de pollo

Al incluir una ensalada en nuestro menú diario nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales.

Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva vierten extra. Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los  cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos. Si añades a tus ensaladas carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable; si lo haces debe de ser en pequeñas cantidades, pero será más beneficioso en lugar de añadir carne o queso, añadir frutos secos, semillas o algas,  y en vez de utilizar salsas o aderezos cremosos, usar aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

A continuación, te enseñamos a preparar diversas variantes de ensaladas de pollo; sin duda sorprenderás a tu familia o amigos con la variedad de recetas que te ofrecemos.

En esta página web encontrarás recetas que tienen suculentas que las podréis servir tanto de primer plato como de plato único.

Recetas Ensaladas de pollo

Ensalada de pollo

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Recetas Ensaladas de pollo

Ensalada de pollo

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Ensaladas de pollo

Ensalada de pollo con mayonesa y pepino

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Ensaladas de pollo

Ensalada de pollo guisado

  • 40-60
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Arroz en Ensalada

Ensalada de arroz

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Recetas Ensalada Patata

Ensalada de patata

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato