Costillas de cerdo asadas al horno con miel y salsa de soja

Uhmmm… es imposible no salivar leyendo esta jugosa y sabrosísima receta. Solo el título completo es una maravilla: “costillas de cerdo asadas al horno con miel y salsa de soja”. Y es que nunca algo tan pecaminoso fue tan fácil de cocinar.

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Costillas de cerdo asadas al horno con miel y salsa de soja

  • Primer paso costillas de cerdo asadas

    PASO 1

    Para esta receta de costillas al horno con miel y salsa de soja, lo primero que haremos será precalentar el horno a 170ºC. Mientras, vamos a preparar el marinado: en un bol mezclamos bien las dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra con la salsa de soja, la miel, la pimienta negra y el sésamo tostado.

  • Paso dos costillas de cerdo asadas

    PASO 2

    A continuación colocamos la costilla en un recipiente apto para horno y, con la ayuda de un pincel de cocina, repartimos el marinado anterior por toda la superficie de la carne. Vertemos el Caldo Casero de Carne Gallina Blanca en la base de la costilla y horneamos una hora a media altura.

  • Tercer paso costillas de cerdo asadas

    PASO 3

    Vertemos el Caldo Casero de Carne Gallina Blanca en la base de la costilla y horneamos una hora a media altura. Es conveniente prestar atención a partir de los 40 o 45 minutos de cocción, no sea que nuestro horno tenga más potencia de lo normal y se haga antes la costilla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Costillas de cerdo asadas al horno con miel y salsa de soja

Pero si algo tienen las costillas de cerdo asadas al horno es la posibilidad que nos brindan de cocinarlas a una temperatura no muy alta y dejar que la carne se haga lentamente en su jugo. En esta ocasión te explicamos cómo hacer costillas de cerdo asadas de forma fácil, por lo que contemplamos una temperatura estándar de 170ºC, sin embargo puedes bajar esta temperatura a, por ejemplo 100ºC o 120ºC e ir regando la carne cada cierto tiempo con sus propios jugos o con una combinación de jugos y vino blanco o caldo de carne. De esta forma conseguirás una jugosidad extrema sin que se reseque la carne.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Estas costillas de cerdo asadas son más que un plato. Son un bocado sabrosísimo que sin duda triunfará allá donde lo compartas, ya sea en el interior de tu casa con la familia o con invitados en el jardín o la terraza. Otra cosa que nos encanta de estas costillas de  asadas con miel es lo jugosas que quedan por dentro y lo bien que se desprende del hueso.

¿Quieres saber cómo hacer un marinado delicioso? Combina aceite de oliva, pimienta y hierbas mediterráneas o algo mucho más exótico, como zumo de lima y jengibre fresco rallado. Tan solo variando el marinado que le apliques a tus costillas de cerdo al horno, conseguirás mil y un platos diferentes.