Los camarones, unos de los mariscos más sabrosos y consumidos del globo, están tan ricos que existen recetas con estos mariscos en absolutamente todas las gastronomías del mundo. Esto es debido a que las también llamadas quisquillas están presentes tanto en aguas saladas como frías y viven en absolutamente todas las zonas del planeta, tanto tropicales como frías, pasando por las templadas. Sólo necesitan de un lecho rocoso o arenoso con abundancia de algas entre las que poder ocultarse.

Ver más...

Aunque en el mercado de pescados, mariscos y moluscos existen básicamente dos variedades, el camarón de aguas frías y el de aguas tropicales, puedes encontrar también el camarón de poza, que tiene una serie de líneas de color entre pardo y amarillo. Estas líneas suelen ser horizontales u oblicuas en el caparazón y se combinan con unas franjas azules en las patas. ¿Sabes el nombre científico de esta variedad? "Palaemon Elegans”, y es que con esa combinación de colores o eres elegante o eres un cuadro. Existen muchas otras variedades de camarón, como el camarón báltico, el posidonia o la quisquilla que, realmente, no es un camarón sino otro tipo de crustáceo de mucha menor calidad. Es otra especie completamente diferente, y se puede distinguir del camarón por que, en fresco, su color es de gris azulado mientras que el camarón, por su parte; es parduzco. Además, la cabeza del camarón es más triangular y las pinzas del camarón son ligeramente más grandes. En Gallina Blanca somos fans de la quisquilla y del camarón, aunque para diferentes preparaciones.

Cómo podemos incluir los camarones en nuestras recetas

Sin embargo, esta táctica de camuflaje no debió debe de funcionar muy bien a esta especie de pequeños cangrejos, ya que existen un gran número de platos con este marisco. Por ejemplo en la gastronomía española, las tortillas de camarones son muy típicas de la zona gaditana y de toda la zona del levante español.

Estas tortillas suelen consumirse como tapa, aunque nosotros te recomendamos que las acompañadas de ciertas salsa como un aperitivo perfecto, y así poder experimentar con diferentes toques de sabor. Sin embargo, existe una forma deliciosa de hacer los camarones que es al ajillo.

Los camarones alrededor del mundo

Pero, atención, porque no sólo la gastronomía de España tiene en su haber recetas con camarones. La cocina asiática también dispone de diferentes opciones para poder disfrutar de este ingrediente, como unos riquísimos camarones al ajillo o un exotiquísimo arroz frito japonés . La pasta, además combina genial con el marisco, sobre todo si le das un poco de sabor con el ajo y un aceite bien saborizado, como es el caso de esta receta de tallarines al ajillo. El wok es otra forma perfecta de poder cocinar los camarones, sobretodo en una receta muy completa, ya que este wok mar y montaña combina la carne con el pescado y las verduras, permitiendo una unión perfecta entre vitaminas y proteínas.

Como ves, los camarones son perfectos para poder añadir a recetas como acompañamiento o como una forma de redondear una receta. También son una forma estupenda de añadir proteínas a tus recetas con muy poco porcentaje de grasa. ¡Los camarones te pueden solucionar un menú!somos fans de la quisquilla y del camarón, aunque para diferentes preparaciones.

Receta destacada

Arroz frito japonés

De arroces nuestra gastronomía sabe mucho y cuenta con platos deliciosos como la paella, el arroz a banda o con bogavante. Así que no es de extrañar que en cuestión de arroces tengamos el paladar bien fino. Pero aunque estas recetas clásicas están riquísimas la verdad es que a veces también es interesante descubrir otras maneras de hacer. Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz basmati cocido
  • 50 gr. de pollo cortado en dados
  • 50 gr. de ternera en dados
  • 50 gr. camarones
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 2 cdas de aceite maíz o cacahuete
  • 1 cda de aceite de sésamo
  • 2 cebolletas picadas finas
  • 1 zanahoria picada fina
  • 0,5 pimiento rojo picado fino
  • Pimienta al gusto
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas