Arroz con pollo y salchichas

 

Esta es una de las “paellas” más fáciles y rápidas que podrás cocinar. Además de hacerse en un pispás, el arroz con pollo y salchichas es una de esas recetas perfectas para iniciarse en el universo ‘arroces’ por su facilidad y resultado altamente gratificante.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz con pollo y salchichas

  • Primer paso arroz con pollo y salchichas

    PASO 1

    Explicar cómo hacer esta receta de arroz con pollo y salchichas es igual de fácil que hacerlo. Comenzamos cortando las pechugas de pollo en trozos pequeños y la salchicha fresca en porciones de dos o tres centímetros de longitud y lo freímos todo junto en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva removiendo de vez en cuando para que se cocinen de forma homogénea. Reservamos.

  • Segundo paso arroz con pollo y salchichas

    PASO 2

    Sofreímos a continuación la cebolla y el ajo picados finamente durante 12 o 14 minutos. Una vez la cebolla esté pochadita, añadimos las hebras de azafrán y la cucharadita de pimienta negra. Removemos los ingredientes con una cuchara de madera para que se integren bien todos los sabores y dejamos cocer durante un par de minutos a fuego medio alto. Incorporamos los guisantes, las judías lavadas y cortadas en tiras de 2 o 3 centímetros y, finalmente, el Caldo para Paella Fácil de Carne. Llevamos a ebullición el caldo y, cuando rompa a hervir, incorporamos el arroz bomba. Distribuimos bien el arroz y los ingredientes por toda la paellera y dejamos cocinar a fuego medio alto durante 10 minutos, tiempo durante el cual evitaremos la tentación de tocar o menear la elaboración.

  • Tercer paso arroz con pollo y salchichas

    PASO 3

    Transcurridos los 10 minutos, colocamos los trozos de pollo y salchicha que teníamos reservados en la superficie del arroz, hundiéndolos ligeramente hasta que el caldo esté completamente absorbido. Finalmente, apartamos la paellera de la fuente de calor, cubrimos con un trapo limpio y dejamos reposar 5 minutos. Emplatamos en caliente y ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de arroz con pollo y salchichas.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

No nos engañemos, el ingrediente que primero llama la atención de esta receta de arroz con pollo y salchichas frescas es, sin duda, la salchicha. Ese preparado cárnico tan típico de nuestros pueblos que, según la geografía, se elabora de una forma o de otra, dando lugar a una gran variedad: más blancas, más rojas, más suaves, más choriceras, más finas, más gordas… por no hablar de las salchichas con denominación propia, como la butifarra catalana. Pues bien, incorporadas en un arroz con verduritas de la huerta tipo judías verdes y combinadas con la carne de pollo, obtendremos como resultado un plato que que se come solo.