Arroz con pollo y marisco

Arroz con pollo y marisco, también conocido como “arroz mar y montaña” por su combinación extrema de ingredientes. Un plato tradicional catalán muy arraigado a su paisaje que sin duda hará las delicias de los paladares más inconformistas.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz con pollo y marisco

  • Primer paso arroz con pollo y marisco

    PASO 1

    Para elaborar esta receta de arroz con pollo y marisco comenzamos friendo en aceite de oliva las pechugas de pollo troceadas. Reservamos.Sofreímos a continuación el ajo, la cebolla y el pimiento picados durante unos 15 minutos, añadimos el calamar troceado y cocemos 5 minutos más. Añadimos las hebras de azafrán, el tomate cortado en dados de aproximadamente medio centímetro y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos cocer un par de minutos más.

  • Segundo paso arroz con pollo y marisco

    PASO 2

    Momento ahora de incorporar el arroz. Mezclamos hasta que todos los granos estén impregnados del sofrito y añadimos el Caldo Paella Fácil Marisco. Aprovechamos que está recién vertido para distribuir bien los ingredientes por la paellera y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio alto. Transcurrido este tiempo, añadimos los guisantes encima del arroz y, sin remover en ningún momento, colocamos los trozos de pollo que teníamos reservados, los mejillones limpios y las gambas, todo en la superficie del arroz y hundido ligeramente. Proseguimos con la cocción durante 5 minutos más.

  • Tercer paso arroz con pollo y marisco

    PASO 3

    Finalmente, retiramos la paellera de la fuente de calor y dejamos reposar el arroz entre 3 y 5 minutos cubriendo con un trapo limpio. Podemos incluir una ramita de tomillo y de alguna otra especie mediterránea que nos guste para que el arroz se impregne ligeramente con su aroma.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hoy te explicamos cómo hacer arroz con pollo y marisco. Sí, has oído bien, pollo con marisco. O lo que es lo mismo, “mar y montaña”, una categoría de platos típicos de la cocina catalana que, como su nombre indica, mezcla ingredientes de la huerta y la montaña (carnes de corral, ganadería y caza) con ingredientes extraídos del mar, generalmente pescado y marisco. Una combinación no exenta de controversia que surge por pura necesidad de cocinar con lo que se tenía a mano.


Una vez puestos en contexto, procedamos a elaborar nuestro particular “mar y montaña”: un sabrosísimo y pintoresco arroz con pollo y marisco.

Como resultado tendremos un arroz muy equilibrado que armoniza a la perfección diferentes matices de sabor y texturas. Un capricho de nuestra tierra y nuestro mar materializado en un exquisito arroz con pollo y marisco. ¡A disfrutar!