Zarzuela de pescado

Zarzuela de pescado

(15)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¿Estás buscando EL (sí, con mayúsculas) plato estrella para estas fiestas? ¡Esta deliciosa zarzuela de pescado va a conquistar los paladares de los tuyos porque las recetas de pescado y marisco siempre son un acierto para estas bonitas ocasiones especiales en familia y amigos!

Gambas, rape, calamares, mejillones…. ¡A esta zarzuela no le falta de nada! Si cuando comemos estos pescados y mariscos por separado ya son una delicia, ¡imagínate cuando los juntamos todos en un mismo plato como es el caso de esta riquísima zarzuela! Y, sobre todo, no confundir la zarzuela con la caldereta, que seguro que este plato también te va a encantar.


¿Te animas? Ponte el delantal que te enseñamos paso a paso cómo cocinar esta fácil y rápida receta

Ingredientes para Zarzuela de pescado

Cómo hacer Zarzuela de pescado

  • Primer paso Zarzuela de pescado

    Para esta zarzuela de pescado empieza por cortar todos los ingredientes para que el proceso sea más ágil. Pica bien la cebolla y, también, el perejil. También, lamina los ajos.

    No te olvides de cortar también el pescado. Por un lado, corta los calamares en aros y el rape, en trozos. 

  • Segundo paso Zarzuela de pescado

    En una olla, añade un poco de vino blanco y, a continuación, agrega los mejillones. Y, deja que se cocinen hasta que se abran. 

    Es muy importante que tengas en cuenta este súper truco Gallina Blanca para aportar más sabor a esta deliciosa zarzuela de pescado. Cuando retires los mejillones, no tires el líquido de cocción sobrante. Resérvalos porque más adelante lo vas a necesitar. 

  • Tercer paso Zarzuela de pescado

    En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora las gambas para dorarlas por ambos lados. Después, resérvalas. 

    Si te han quedado restos de gamba en la sartén, retíralos porque ahora, después de haber añadido un chorrito de aceite, dora los calamares. 

    Una vez dorados, retíralos y preservando el buen sabor que está quedando en la sartén, agrega la cebolla, el ajo y una pizca de sal. La sal va a ayudar a que la cebolla sude. 

    ¡Y ahora es momento de recuperar el líquido de cocción de los mejillones que habíamos reservado! Agrégalo para levantar el sabor del fondo de la sartén. 

    Así que añade el líquido de cocción a la cebolla y ve removiéndolo para que se impregne bien. Después, incorpora el azafrán y mézclalo todo bien. Ahora, espera hasta que el alcohol se evapore. 
     

  • Cuarto paso Zarzuela de pescado

    Agrega el Tomate Frito Casero Gallina Blanca y, también, las hojas de laurel. A continuación, añade el rape con este delicioso sofrito que te está quedando y mézclalo bien. 

    Incorpora los calamares y vuélvelo a mezclar. 

  • Quinto paso Zarzuela de pescado

    Añade el Fumet de Pescado de Roca y Marisco 100% Natural Gallina Blanca para que queden todos los ingredientes cubiertos. Remuévelo una vez más y agrega, primero, las gambas, y, después de mezclarlo, agrega los mejillones. 

    Lo removemos un poco más y ¡esto ya estaría! Mira qué fácil es hacer esta deliciosa zarzuela de pescado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Zarzuela de pescado

¡En esta zarzuela se aprovecha todo! Es por eso que cuando hayas cocinado en una olla los mejillones con el vino blanco, no tires este delicioso líquido de cocción que vas a conseguir. 

Si tienes en cuenta este súper truco Gallina Blanca, vas a conseguir aportar más sabor al plato, ya que intensificarás todavía más esta explosión de sabores marinos. 

Así que, cuando a media receta se te pida recuperar este líquido de cocción sobrante, recuerda que te va a permitir levantar todavía más el sabor del fondo de la sartén. ¡Verás qué buena zarzuela te va a quedar!   

Consejos para cocinar Zarzuela de pescado

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios