Volovanes de verduras y queso

Los volovanes son una presentación ideal para ofrecer a tus invitados un entrante muy especial.

Sírvelos en la mesa, acompañados de una ensalada,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Volovanes de verduras y queso

  • Lava las hortalizas con agua abundante. Corta los tomates y el calabacín en trozos y lamina el puerro. En una sartén, saltea a fuego lento el puerro con el aceite. Cuando se ablande, añade el calabací

    PASO 1

    Lava las hortalizas con agua abundante. Corta los tomates y el calabacín en trozos y lamina el puerro. En una sartén, saltea a fuego lento el puerro con el aceite. Cuando se ablande, añade el calabacín y saltéalo brevemente. Agrega el tomate y déjalo durante 1 min. Sazona con sal y pimienta.

  • Pon en el fondo del volován la mezcla de verduras, añade el queso cortado en trozos menudos y espolvorea el orégano por encima.

    PASO 2

    Pon en el fondo del volován la mezcla de verduras, añade el queso cortado en trozos menudos y espolvorea el orégano por encima.

  • Cocina los volovanes en un horno a 180 ºC durante unos 10 min, hasta que el queso se funda. Retíralos del horno y, sin que se enfríe, coloca las láminas de jamón por encima y sirve.

    PASO 3

    Cocina los volovanes en un horno a 180 ºC durante unos 10 min, hasta que el queso se funda. Retíralos del horno y, sin que se enfríe, coloca las láminas de jamón por encima y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Volovanes de verduras y queso

El truco: prepara tus propios volovanes

Para preparar en casa tus propios volovanes: utiliza una lámina de hojaldre y dos cortapastas circulares, uno mayor que el otro. Practica varios cortes para obtener círculos y anillas de masa de hojaldre. A continuación, pinta los círculos enteros con huevo batido y pon encima de cada uno dos anillas. Después, pincha la base de los volovanes con un tenedor, pon unas legumbres secas en el interior para que la base no crezca y hornea 15 minutos a 200 ºC. ¡Verás que ricos te quedan!

 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

o como aperitivo de bufé durante un pica pica más informal o un cóctel. Todo el mundo quedará encantado y, lo mejor, es que hacerlos te habrá resultado muy fácil.

¿Que tienes invitados? Esta es tu receta. Prepara el relleno, al horno… ¡y a triunfar!

Si te ha gustado esta receta prueba con otras verduras y atrévete a añadir carne (la panceta es una buena idea) o pescado y marisco (¿qué tal unas gambitas?).