Vieiras gratinadas

Si por algo conocemos a las vieiras es más por ser el símbolo del Camino de Santiago y no tanto por estar presentes en muchas de nuestras comidas. Son un auténtico manjar y, por su precio, no podemos consumirlas tantas veces como nos gustaría.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Vieiras gratinadas

  • Cómo preparar vieiras gratinadas - paso 1

    PASO 1

    Lava las vieiras, asegurándote de que hayan eliminado cualquier arena restante.

  • Cómo preparar vieiras gratinadas - paso 2

    PASO 2

    Exprime el jugo de naranja y pica finamente su piel. Machaca el ajo y en un bol, prepara una mezcla con el pan rallado, el jugo de naranja, la ralladura y el ajo machacado. Añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y mezcla bien.

  • Cómo preparar vieiras gratinadas - paso 3

    PASO 3

    Rellena las vieiras con la mezcla y colócalas en una bandeja de horno untada con una cucharada de aceite de oliva. Riégalas con 1 taza de caldo preparado la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y hornea a 200 ° C durante 10 minutos. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Vieiras gratinadas

El Truco: tuesta el pan rallado

Cuando estés preparando el relleno de las vieiras hay un truco muy sencillo que puedes hacer para que el aroma del plato sea mucho más intenso. Toma nota: tuesta el pan rallado con el jugo de naranja. De esta manera, las vieiras tendrán una fragancia mucho más intensa. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero de vez en cuando también nos merecemos un capricho.

Una de las recetas más tradicionales y populares en Galicia, donde se encuentran en más cantidad, es la del plato de hoy: vieiras gratinadas. En este caso, las preparamos con una mezcla de pan rallado, ajo y el punto cítrico de la naranja que le viene de perlas al marisco. Después, solo tendremos que gratinar las vieiras con esta mezcla por encima y regarlas con un buen caldo. Como ves es un aperitivo sencillísimo, perfecto para dejar con la boca abierta a tus invitados en una comida especial.

Si te apetece probar las vieiras con una receta más creativa, te recomendamos otra que triunfará en la próxima cena que celebres en tu casa: vieiras con salsa de azafrán, un plato de lujo y que no dejará a nadie indiferente.