TULIPAS DE CIRUELAS Y PLÁTANOS

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer TULIPAS DE CIRUELAS Y PLÁTANOS

  • PASO 1

    Batir las claras con varillas eléctricas a velocidad moderada; cuando comiencen a subir, añadir el azúcar y batir a más velocidad. Fundir la mantequilla al baño maría y dejar enfriar. Incorporar a las claras, añadiendo también la harina tamizada, hasta lograr una pasta homogénea. Tapar con papel plástico de cocina y dejar reposar 15 minutos en la nevera.

  • PASO 2

    Engrasar una placa de horno lisa con mantequilla; repartir una cuchara de pasta, extendiéndola con el dorso de la cuchara, para dejarla fina, dejar espacio entre ellas. Colocar en horno precalentado a 100 °C, durante 6-8 minutos hasta que los bordes comiencen a tomar color. Entonces, retirar del horno y dejar entibiar unos segundos. Retirar con una paleta y colocar sobre flaneras individuales, dados la vuelta, dejándolos enfriar totalmente, doblando ligeramente los bordes hacia abajo para que tomen la forma de cuenco. Reservar. Saldrán unas 6 tulipas, por si alguna se rompe.

  • PASO 3

    Pelar y cortar los plátanos en ruedas sesgadas de un centímetro y cortar las ciruelas retirando el hueso. Poner la mantequilla y el azúcar en una sartén. Dejar caramelizar ligeramente a fuego suave. añadir las frutas y darles unas vueltas con una cuchara de madera. Agregar el ron caliente y flambear unos segundos, hasta que la llama se apague.

  • PASO 4

    Entonces regar con el zumo de naranja y dar un hervor, hasta que la salsa se glasee y reduzca un poco. retirar y dejar enfriar. Rellenar las tulipas con las frutas y rociar con la salsa. decorar con rizos o estrellas de nata o helado.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online