Trucha con almendras

Aunque su color y su carne nos puede recordar al salmón, la verdad es que la trucha tiene un sabor muy particular y suave. Una de las formas más habituales de prepararla en nuestra gastronomía es rellenarla con una loncha de jamón,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Trucha con almendras

  • Fríe las almendras en un poco de aceite, sala ligeramente y reserva.  En la misma sartén derrite la mantequilla y fuera del fuego incorpora el perejil.

    PASO 1

    Fríe las almendras en un poco de aceite, sala ligeramente y reserva. En la misma sartén derrite la mantequilla y fuera del fuego incorpora el perejil.

  • Limpia y sazona ligeramente con Avecrem las truchas (solo por fuera), coloca una loncha de jamón dentro de cada trucha, enharínalas y fríe.

    PASO 2

    Limpia y sazona ligeramente con Avecrem las truchas (solo por fuera), coloca una loncha de jamón dentro de cada trucha, enharínalas y fríe.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Trucha con almendras

El Truco: ¿necesitas harina de almendras?

Si has comprado más almendras de la cuenta, una buena forma de aprovecharlas es preparar harina de almendra en casa. Para hacerla necesitarás tostar las almendras en el horno a 170ºC hasta que veas que adquieren un bonito color. Después, sácalas del horno y deja que se enfríen. Tritúralas después con la ayuda de un robot de cocina y ya la tendrás lista para usar en tus recetas.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

como se hace en la receta de trucha con almendras. Sin embargo, el relleno admite muchas variedades como un salteado de pimientos y cebolla, setas, puerro o pisto de verduras.

Y para que quede aún más apetitosa se baña con una salsa de mantequilla y perejil y se decora con almendras fritas. Como podrás comprobar es un plato muy sencillo de preparar y lo mejor, rápido. ¿Te animas a prepararlo?

Para cocinar la trucha lo puedes hacer de muchas manera, aunque algunas más que otras hacen que este pescado gane más en sabor y aromas. Un ejemplo es la trucha marinada con cebolleta, toda una exquisitez.