Tronco de trufa con chocolate blanco y negro

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tronco de trufa con chocolate blanco y negro

  • PASO 1

    Montar 400 ml. de nata y dividir en dos recipientes, guardar en la nevera. Fundir en el microondas al 75% de potencia, el chocolate fondant con la leche, remover y añadir el kirsch. Fundir al mismo tiempo el chocolate blanco también con la leche. Dejar enfriar bien removiendo y unir cada chocolate a la nata reservada, mezclando con varillas y en sentido envolvente para no bajar la nata. Reservar en la nevera.

  • PASO 2

    Mientras mezclar los huevos enteros con el azúcar y la vainilla, hasta que doble su volumen, añadir la harina a través de un colador, mezclar con cuidado de que no se baje la preparación. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal engrasado con mantequilla y enharinado y colocar la preparación con la ayuda de una manga pastelera, para una mejor distribución.

  • PASO 3

    Hornear a 180ºC durante unos 8 min. Retirar y volcar sobre un trapo de cocina ligeramente enharinado, cortar los laterales, para que al enrollar no se rompa. Enrollar y dejar enfriar. Desenrollar la pasta, rellenarla con la trufa negra y enrollar de nuevo. Cubrir con la trufa blanca. Cortar un extremo, aplicándolo a un lado para simular un tronco. Espolvorear con el coco rallado y servir en bandeja y blanda.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online