Tronco de merluza relleno de langostinos y boletus edulis

Una buena opción para cocinar para varias personas, como una comida con invitados, es que el plato principal sea un pescado al horno. Aunque si te apetece darle un toque algo más creativo pero sin que te lleve mucho tiempo en la cocina,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tronco de merluza relleno de langostinos y boletus edulis

  • Escoge los troncos de merluza de la parte más ancha. Quita las espinas y sepáralos para que quede más espacio. Sazona con Avecrem, desmenuzado.

    PASO 1

    Escoge los troncos de merluza de la parte más ancha. Quita las espinas y sepáralos para que quede más espacio. Sazona con Avecrem, desmenuzado.

  • Prepara el relleno poniendo en la sartén con el aceite y la chalota bien picada, y añade la zanahoria, los boletus cortados pequeños, un poco de sal y pimienta, las colas de los langostinos cortadas a

    PASO 2

    Prepara el relleno poniendo en la sartén con el aceite y la chalota bien picada, y añade la zanahoria, los boletus cortados pequeños, un poco de pimienta, las colas de los langostinos cortadas a rodajas y la miga de pan mojada y bien escurrida. Miga de pan hace falta poca, sólo para que ligue un poco. Deja cocer lentamente unos cuantos minutos removiendo para que todos los elementos queden bien mezclados.

  • PASO 3

    Pon los cortes de merluza dentro de cuatro aros de acero untados en aceite y, por la parte de la piel de la merluza, pon el pan rallado. Reparte el relleno en cuatro partes y ponlo dentro de los cortes. Una vez preparados, aliña con aceite. Pon a cocer en el horno, ya precalentado a 180 º C, durante 7 min.

  • PASO 4

    Dispón la rodaja rellena en el centro del plato y a su alrededor un poco de salsa romesco y una cucharada de mayonesa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tronco de merluza relleno de langostinos y boletus edulis

El Truco: que queden limpios los langostinos

Recuerda que para que no se te arruine la receta conviene limpiar bien los langostinos. Para ello debes quitarles el intestino que es el hilillo negro que recubre todo su cuerpo. Una buena manera de hacerlo es quitarle la cabeza, pelar el langostino y hacerle un corte por todo el lomo, para así sacarlo con más suavidad. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la receta de hoy te vendrá de maravilla: tronco de merluza relleno de langostinos y boletus edulis.

El secreto de este plato es conseguir un gran relleno, como se explica en el paso a paso, solo necesitarás rehogar chalota, la zanahoria, los boletus, las colas de langostinos y la miga de pan. Después, ya solo quedará emplatar con los lomos de merluza escondiendo el relleno y hornear. Nada mejor para acompañar este delicioso plato que una salsa romesco y mayonesa. 

Aunque en esta ocasión te hemos propuesto la merluza para una comida con invitados, lo cierto es que es perfecta también para disfrutarla los días de cada día. La razón es que es un pescado tan agradecido que se adapta a la perfección a elaboraciones sencillas. Por ejemplo, la receta de merluza al microondas, ¡buenísima!