Trenzado de pescado al cava

El pescado es un alimento que, cuando está limpio de espinas, es muy agradable de comer gracias a su textura suave. De entre los tipos de pescado que existen,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Trenzado de pescado al cava

  • PASO 1

    En primer lugar comprueba que los pescados no tengan espinas y trénzalos entre si, formando 4 trenzas. Sazona con las pastillas de Avecrem Pescado -30% de sal y reserva. Sofríe la cebolla y los ajos en un poco de aceite y esparce en el fondo de una bandeja de horno. Coloca las trenzas de pescado y riega con el cava. Pon a cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 10-12 min.

  • PASO 2

    Mientras, pon las almejas al fuego con un chorrito de agua, un par de minutos para que se abran. Retirarlas y reservar el caldo colado. Sacar el pescado del horno reservar caliente. Mezclar el caldo de las almejas con el fondo de cocción, colocarlo en una sartén y añadir la nata liquida, calentar removiendo hasta que espese un poco, si es necesario añadir puré de patatas.

  • PASO 3

    Dora los langostinos en una sartén con un poco de aceite. Para montar el plato, coloca por ración una trenza, 3 almejas y 3 langostinos. Finalmente decorar con la salsa, añade una pizca de perejil al gusto y ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Trenzado de pescado al cava

El Truco: un pescado bien limpio

Para que el pescado quede limpio, retira su piel. Para que quede bien hay que tener en cuenta el tipo de pescado, para el salmón ayúdate con un cuchillo: dispón la suprema de salmón con la piel contra la tabla de cortar. Realiza una incisión en un extremo de la suprema, lo más ajustado posible a la piel, presiona ligeramente hacia delante y hacia abajo (hacia la piel) de forma que elimines solo la carne y quede separada la piel.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

en la receta de hoy utilizaremos salmón y lenguado. El primero es un pescado azul y debe su nombre al color de sus escamas, su principal característica es que pese a que contiene más cantidad de grasas, estas son insaturadas por lo que aportan beneficios a nuestro organismo. Por otro lado, el lenguado es un pescado blanco, cuya peculiaridad es su bajo contenido en grasas y su fácil digestión.

En esta receta, proponemos combinar estos dos tipos de pescado, de modo que obtendremos los beneficios de ambos tipos. Para tener un plato más variado añadiremos almejas y langostinos, los cuales aportarán color...y para obtener un mejor sabor no te olvides del toque de Avecrem Pescado -30% de sal.

Exite una gran variedad de pescado, cuyo consumo nos aporta grandes beneficios. Si quieres descubrir por qué debemos considerar el pescado en nuestro menú semanal, no te pierdas nuestro artículo de Incorpora el pescado a tu dieta