Tostadas con mermelada de tomate y roquefort

¿Un postre tiene que ser siempre dulce? Por norma general hacemos esta asociación pero después de comer también nos puede apetecer un bocadito salado, ¿no te parece? Y, de hecho, uno de los alimentos que mejor sientan después de una comida es el queso.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tostadas con mermelada de tomate y roquefort

  • PASO 1

    Para la mermelada de tomate, limpia los tomates, escáldalos unos minutos, refréscalos y pélalos. Retira las pepitas y córtalos a daditos. Ponlos en un cazo con la piel de naranja y el azúcar y cuece a fuego suave 1 hora y media. Deja enfriar. Esta mermelada nos durará tiempo bien cerrada en la nevera.

  • PASO 2

    Para la salsa, prepara en otro cazo al fuego Mi Salsa Roquefort con la nata.

  • PASO 3

    Sirve una cucharadita de mermelada en cada tostadita y cubre con un poco de salsa de roquefort.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tostadas con mermelada de tomate y roquefort

El Truco: ¿está la mermelada lista?

Si quieres saber si tu mermelada ya está lista o si aún le falta cocción hay un truco bien fácil. Coge un vaso lleno de agua y tira una gota de tu mermelada caliente dentro. Si la gota baja hasta el fondo y no se rompe, significará que tu mermelada está lista. En caso contrario le falta cocción.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En la receta de hoy, tostadas con mermelada de tomate y roquefort, utilizaremos queso azul para darle ese punto salado, pero sin olvidarnos del dulzor de la mermelada.

El secreto del plato está en unir estas dos salsas ya que el contraste de sabores es lo que lo hace tan irresistible. Para servirlo nada mejor que unas tostaditas y si quieres puedes acompañarlo con unas frutas cortadas. 

Para acabarte de convencer de lo bien que quedan los postres de queso y frutas, te invitamos a que pruebes también otra tostada sensacional: tostada de queso y fresas. ¡Una combinación de lujo!