Tosta de huevo pochado y setas

Las setas son un placer gastronómico que puedes incorporar en muchas recetas. Además, son geniales para preparar en otoño ya que es el momento en el que hay más variedad y tienen mejor sabor. Aún así,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Tosta de huevo pochado y Setas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Tosta de huevo pochado y setas

  • Lava las setas, asegurándote de que no quedan restos de tierra, y trocéalas. Pela 2 dientes de ajo y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén y rehógalos. Cuando estén dorados incorpora l

    PASO 1

    Lava las setas, asegurándote de que no quedan restos de tierra, y trocéalas. Pela 2 dientes de ajo y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén y rehógalos. Cuando estén dorados incorpora las setas. Salpimienta, remueve y vierte en él el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Avecrem. Deja reducir el caldo a fuego lento hasta que obtengas una salsa.

  • Pon el agua y el vinagre a calentar en un cazo para escaldar los huevos. Cuando rompa a hervir, vierte los huevos sin cáscara uno a uno. Al cabo de 5 minutos, retíralos con una espumadera. Hazlo con c

    PASO 2

    Pon el agua y el vinagre a calentar en un cazo para escaldar los huevos. Cuando rompa a hervir, vierte los huevos sin cáscara uno a uno. Al cabo de 5 minutos, retíralos con una espumadera. Hazlo con cuidado para que no se rompan.

  • Por último, coloca las setas encima del pan y el huevo pochado y decora con una hojita de perejil.

    PASO 3

    Machaca en un mortero el diente de ajo que queda con un poco de perejil y sal. Incorpora la mantequilla y mezcla bien. Unta el pan con esta pasta y hornéalo hasta que esté tostado. Por último, coloca las setas encima del pan y el huevo pochado y decora con una hojita de perejil.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tosta de huevo pochado y setas

El Truco: ¿no es temporada de setas? ¡Ningún problema!

¿Tienes que preparar una receta con setas y no es temporada? ¡Usa setas secas! Antes de usarlas deberás  hidratarlas. Para ello ponlas en un bol con agua tibia y déjalas en remojo durante al menos 30 minutos. Luego escúrrelas y utilízalas como si fueran setas frescas. Si quieres acelerar el proceso puedes ponerlas en un bol con agua dentro del microondas y dejarlo durante 1 minuto, luego escúrrelas y úsalas normalmente.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

puedes encontrarlos secos en el supermercado durante todo el año. 

En esta ocasión te proponemos un primer plato exquisito que recuerda a los pintxos que puedes tomar en las tabernas del norte. El huevo pochado es el toque final de esta receta que tiene en la pasta que unta el pan uno de los secretos de su éxito. ¡Te animamos a lo pruebes! ¡Seguro que te encanta!

¿Te ha gustado? Pues otra forma de presentar la tosta es mezclar las setas troceadas con jamón. Una exquisitez que en casa devorarán.