Tortilla rellena de verduras

La tortilla como pasa con otros platos donde el relleno es la clave como la lasaña, las croquetas o las empanadas, por poner algunos ejemplos, es tan versátil que la podemos adaptar al 100% a nuestro gusto. Y, de esta manera,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla rellena de verduras

  • En una sartén, fríe una de las cebollas picadita. Añade el jamón serrano a trocitos, una pastilla de Avecrem desmenuzada y la verdura hervida bien escurrida.  Deja unos minutos.

    PASO 1

    En una sartén, fríe una de las cebollas picadita. Añade el jamón serrano a trocitos, una pastilla de Avecrem desmenuzada y la verdura hervida bien escurrida. Deja unos minutos.

  • Bate los huevos y vierte sobre la sartén. Da la vuelta y termina de hacer la tortilla.

    PASO 2

    Bate los huevos y vierte sobre la sartén. Da la vuelta y termina de hacer la tortilla.

  • Salsa: Fríe la cebolla restante también bien picadita. Añade el tomate, la harina y la media pastilla de Avecrem desmenuzada. Remueve bien dejando que la harina se tueste. Añade un vaso de agua y deja

    PASO 3

    Salsa: Fríe la cebolla restante también bien picadita. Añade el tomate, la harina y la media pastilla de Avecrem desmenuzada. Remueve bien dejando que la harina se tueste. Añade un vaso de agua y deja hervir. Con el ajo y las almendras haz una picadita machacando en el mortero. Añade el brandy. Vierte sobre la salsa. Añade a la tortilla al servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla rellena de verduras

El Truco: evita que se pegue la tortilla en la sartén

Un truco para que no se pegue la tortilla en la sartén es calentarla bien antes con un puñado de sal encima. De esta manera, absorberá los restos imperceptibles de comida, que son los causantes que se pegue la proteína del huevo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

escoger aquellos ingredientes que más nos apetezcan. 

Así, más allá, de la clásica tortilla de patatas hay todo uno mundo de recetas. Hoy nos quedamos, sin embargo, con la tortilla rellena de verduras con espinacas, acelgas, jamón serrano y cebolla, que se acompaña de una salsa de tomate y una picada de ajo y almendras. Entusiasmará incluso aquellos a quienes no les gustan las verduras. 

Si te ha gustado el resultado de la tortilla de verduras entonces te encantará probar la receta de torre de tortilla, donde se combinan una tortilla de guisantes y, la otra, de champiñones. Y por si fuera poco se acompañan de una salsa picante irresistible.