Tortilla rellena de verduras y jamón

La tortilla de patata es un clásico de la cocina española, y está presente en cualquier bar o restaurante ya sea para tomarla como plato único o a modo de tapa. No obstante, la tortilla se puede hacer de cualquier relleno que uno imagine y que más le apetezca en ese momento.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    225.66kcal

  • Hidratos

    21.47g

  • Proteínas

    24.70g

  • Grasas

    53.83g

Cómo hacer Tortilla rellena de verduras y jamón

  • Sofríe una cebollas picaditas. Añade el jamón a trocitos y la verdura bien escurrida.

    PASO 1

    Sofríe una cebollas picaditas. Añade el jamón a trocitos y la verdura bien escurrida.

  • Bate los huevos, sazona con el Avecrem desmenuzado y vierte en la sartén con el aceite caliente. Encima, extiende las verduras y termina de hacer la tortilla lentamente.

    PASO 2

    Bate los huevos, sazona con el Avecrem desmenuzado y vierte en la sartén con el aceite caliente. Encima, extiende las verduras y termina de hacer la tortilla lentamente.

  • Para la salsa, sofríe la cebolla restante también muy picadita. Añade el tomate frito y la harina, remueve bien dejando que la harina se tueste. Añade un vaso de agua y una pizca de  Avecrem. Con el a

    PASO 3

    Para la salsa, sofríe la cebolla restante también muy picadita. Añade el tomate frito y la harina, remueve bien dejando que la harina se tueste. Añade un vaso de agua y una pizca de Avecrem. Con el ajo y las almendras haz una picada añadiendo el coñac. Incorpora a la salsa y deja cocer.

  • PASO 4

    Vierte la salsa sobre la tortilla en el momento de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla rellena de verduras y jamón

El Truco: evita que se te pegue la tortilla en la sartén

Una de las cosas que puede arruinar una tortilla es que esta se pegue en la sartén. Para que esto no pase tienes que calentar bien el recipiente donde la vas a cocinar con un puñado de sal por encima. De esta manera, se absorberán los restos imperceptibles de comida, que son los causantes de que se pegue la proteína del huevo. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Además, gracias a esto es una buena opción para comer aquellos alimentos que acostumbran a no gustar a los niños y no tan niños: las verduras.

Así que por qué no preparar una tortilla rellena de verduras y jamón. ¿Qué te parece? Para hacerla puedes utilizar variedad de verdura hervida, como las acelgas o las espinacas, tú eliges. Pero lo que no puede faltar en esta receta es la salsa hecha con un rico sofrito, que está para mojar pan. 

¿No crees que se puede hacer una tortilla de cualquier gusto? Entonces es que aún no has probado la receta de tortilla de espaguetis. ¡Sí, como lo lees! Un plato divertido, creativo y sobre todo muy sabroso que impresionará a toda tu familia.