Tortilla de patata y cebolla

La tortilla de patata es un clásico de nuestra gastronomía. No debe haber ningún bar que no la sirva, ya sea en tapa o como plato único. Y es que esta preparación tan sencilla, hecha a partir de ingredientes humildes como son el huevo y la patata,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla de patata y cebolla

  • Lava y pela las patatas. Sécalas y córtalas a ruedas muy finitas. Fríe en la sartén con aceite, añade el bote de sofrito de cebolla y una pizca de Avecrem. Baja el fuego y prosigue la cocción durante

    PASO 1

    Lava y pela las patatas. Sécalas y córtalas a ruedas muy finitas. Fríe en la sartén con aceite, añade el bote de sofrito de cebolla y una pizca de Avecrem. Baja el fuego y prosigue la cocción durante unos 20 minutos.

  • Escurre las patatas del aceite y reserva. Bate los huevos sazonados al gusto, en un bol hondo y añade las patatas. Introduce de nuevo en la sartén con una cucharada de aceite y tapa para que se vaya c

    PASO 2

    Escurre las patatas del aceite y reserva. Bate los huevos sazonados al gusto, en un bol hondo y añade las patatas. Introduce de nuevo en la sartén con una cucharada de aceite y tapa para que se vaya cuajando el huevo.

  • PASO 3

    Gira la tortilla cuando se separe de las paredes y deja 2 o 3 minutos más. Listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de patata y cebolla

El Truco: evita que se pegue la tortilla

Una de las situaciones más frustrantes a la hora de hacer una tortilla es que se quede pegada en la sartén. Para que esto no pase calienta bien la sartén con un puñado de sal encima para que esta absorba los restos imperceptibles de comida, que son los causantes que se pegue la proteína del huevo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

resulta todo un placer comerla.

Pero si además le añadimos otro producto modesto y sabroso como es la cebolla en un sofrito casero de tomate y la enriquecemos con Avecrem, tu tortilla será todo un manjar irresistible. Más allá de su sencillez y sabor, esta tortilla de patata y cebolla es rapidísima de hacer, así que la podrás tener lista en poco tiempo cuando más te apetezca. 

Y si después de comerte este plato lleno de tradición, te atreves a prepararlo otro día con un relleno creativo y una presentación espectacular, prueba la torre de tortilla con guisantes y champiñones acompañada de salsa picante.