Tortilla de pasta y acelgas

Combinar pasta, verdura y huevos es una combinación habitual, que, por ejemplo, se puede dar en una ensalada refrescante. Aunque ¿qué te parecería mezclarlos en una espectacular tortilla? Puede que nunca hayas probado una preparación así, pero te aseguramos que queda sensacional.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla de pasta y acelgas

  • Cuece los macarrones en abundante agua hirviendo con una pastilla de Avecrem, y cuece en la misma olla al vapor las acelgas troceadas, durante 10-12 minutos, hasta que esté la pasta al dente y la verd

    PASO 1

    Cuece los macarrones en abundante agua hirviendo con una pastilla de Avecrem, y cuece en la misma olla al vapor las acelgas troceadas, durante 10-12 minutos, hasta que esté la pasta al dente y la verdura tierna. Retira las acelgas. Bate junto con los huevos, el queso rallado, la otra pastilla de Avecrem, sal y la pimienta.

  • Pica fino el tomate y las avellanas. Saltea la pasta en una sartén antiadherente (escurrida previamente) con el tomate y las avellanas, remueve constantemente. Incorpora la mezcla de los huevos y las

    PASO 2

    Pica fino el tomate y las avellanas. Saltea la pasta en una sartén antiadherente (escurrida previamente) con el tomate y las avellanas, remueve constantemente. Incorpora la mezcla de los huevos y las acelgas y distribuye por la sartén. Cuaja durante 4-5 minutos, a fuego medio, por ambos lados. Sirve caliente acompañado de tomate frito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de pasta y acelgas

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

A la hora de cocer los macarrones en agua con sal sigue este sencillo consejo para que no se peguen. Añade dos cucharadas de aceite de oliva, verás como así no se te pegan durante la cocción y quedan mucho más suaves y apetecibles. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Esta tortilla de pasta y acelgas es, además, un juego de niños por lo sencillo que es prepararla. Tan solo se trata de unir los macarrones cocidos y salteados con el tomate frito y las avellanas, y luego con la mezcla de huevos, acelgas y queso. Y después cuajar la tortilla al gusto. Un secreto para que te quede más sabrosa es servirla con tomate frito. ¡Verás que rica!

Y de una receta de tortilla absolutamente creativa a la más clásica de nuestro recetario: la tortilla de patatas. Seguro que tienes una fórmula infalible de hacerla, pero la que te proponemos te saldrá como si te la hubiera hecho tu abuela.