Tortilla de gambas a baja temperatura

Saber crear recetas sensacionales con elementos cotidianos es posible si sabemos cómo hacerlo. Lo hemos nombrado como una tortilla, pero se trata de una receta con una preparación muy creativa que lleva toques orientales. ¿La descubrimos?

Para crearla haremos unos huevos hervidos que mezclaremos con tempuras caseras y gambitas salteadas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 2 personas

Ingredientes

  • Avecrem Ajo y Perejil Granulado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tortilla de gambas a baja temperatura

  • PASO 1

    Saltea ligeramente las gambitas.

  • PASO 2

    Pon un cazo al fuego con agua. Mientras se calienta, pon una lámina de papel film encima de un vaso, de forma que el film envuelva el interior del vaso. Casca un huevo dentro y, con el film, haz un hatillo con la ayuda de un hilo. Cuando el agua esté caliente pero sin hervir, pon la bolsa resultante dentro, sujeta del hilo y deja cocer a esta temperatura unos 10 minutos. Retíralo del fuego y desenvuelve el huevo, ya cocido, dejándolo enfriar en agua.

  • PASO 3

    Para la tempura, mezcla agua con la harina hasta que quede una masa ligera. Fríe esta masa tirando gotas en aceite bien caliente e ir retirándola con una espumadera. Espolvorea con sal y pimienta.

  • PASO 4

    Pica la cebolleta y alíñala con aceite, vinagre y sal. Ponla en la base del plato. Encima de todo, pon el huevo. Decora con las gambitas salteadas y unas gotas de tempura. Acaba de decorar con las hojas de ensalada y sazona con un poco de Avecrem Ajo y Perejil Granulado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de gambas a baja temperatura

El Truco: ¿los huevos son frescos?

Si no sabes cuándo caducan los huevos, coge uno y sumérgelo en agua. Si está fresco, el huevo caerá hasta el fondo del vaso. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Una combinación de lo más original que te encantará. Además, estamos seguros que sorprenderá a tus invitados. ¿Quieres prepararla?

Si quieres combinar los langostinos con otros ingredientes, te proponemos este arroz  bicolor con granada y langostinos. Se trata de otra propuesta original llena de sabor. ¡Riquísima!