Tortilla de boquerones

Si te han sobrado unos boquerones frescos, y no sabes que puedes hacer con ellos esta receta de tortilla de boquerones te va a venir de perlas. Si ya has probado la tortilla de chanquetes,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla de boquerones

  • Cómo preparar Tortilla de boquerones- Paso 1

    PASO 1

    Limpia los boquerones y quita las espinas.

  • Como preparar Tortilla de boquerones- Paso 2

    PASO 2

    Bate los huevos con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y se echan los boquerones dentro del bol.

  • Cómo preparar Tortilla de boquerones- Paso 3

    PASO 3

    Vierte el preparado en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuaja la tortilla por ambos lados. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de boquerones

El Truco: evita que se te pegue la tortilla

A la hora de hacer la tortilla es básico que esta no se pegue para que así no pierda su forma redondeada. Para ello, calienta bien la sartén con un puñado de sal. Así se absorberán los restos imperceptibles de comida, que son los causantes de que la proteína del huevo se pegue. 

evita que se te pegue la tortilla
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

el sabor de este plato te los va a recordar y si no te va a sorprender mucho. La verdad es que está deliciosa y es una forma diferente de degustar uno de los pescados más mediterráneos. 

Además, es que es tan sencilla de hacer que te parecerá un juego de niños. Basta con limpiar bien los boquerones, sazonarlos, echarlos en los huevos batidos y cuajar la tortilla en la sartén. Y ya la tendrás lista para servir. Es un plato ideal para que los más pequeños se acostumbren a sabores nuevos y saludables. 

Como ves más allá de la tradicional tortilla de patatas, hay otras variantes igual de ricas y sabrosas. Así que si quieres seguir experimentando con otros rellenos, te recomendamos la receta de tortilla rellena de verduras y jamón. ¡Buenísima!