TORTILLA CON PATATAS PAJA Y CHAMPIÑONES

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer TORTILLA CON PATATAS PAJA Y CHAMPIÑONES

  • PASO 1

    Pelar las patatas y lavar; rallarlas con un rallador en hilos finos, dejándolas en un cuenco con agua, para que pierdan el almidón. Secar las patatas con un paño e ir friéndolas en una sartén con aceite caliente en pequeñas cantidades, para que las patatas queden sueltas. Escurrir sobre papel absorbente y reservar (se pueden hacer con horas de antelación, pues se conservan crujientes).

  • PASO 2

    Retirar el tallo arenoso de los champiñones y lavar bajo el chorro del agua. Seguidamente, secar con papel absorbente y rociarlos con zumo de limón. Laminarlos y ponerlos en una sartén con mantequilla. Saltear a fuego medio, para que suelten el agua y añadir el ajo prensado, el perejil picado y lasal. Retira pasados cinco minutos para que queden enteros (si estuvieran oscuros, rociar con un poco más de limón). Reservar.

  • PASO 3

    Batir los huevos y el cebollino picado. En una sartén antiadherente, engrasada con mantequilla, echar un poco de huevo y dejar que cuaje ligeramente, a fuego suave; poner unas patatas paja en el centro y enseguida envolver la tortilla con una espumadera o cuchara. Retirar a un plato y hacer los tres restantes. Poner los champiñones templados en una fuente como lecho y colocar las tortillas encima

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online