Tortilla con alcachofa al horno

La tortilla de patata con y sin cebolla es un clásico de la cocina española y cuesta encontrar un bar o restaurante en toda la geografía que no la incluya en su carta. Sin embargo y por suerte,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tortilla con alcachofa al horno

  • Pela y trocea la patata y cuécela al microondas.

    PASO 1

    Pela y trocea la patata y cuécela al microondas. Bate el huevo en un recipiente. Añade una pizca de Avecrem. Corta la cebolla a cuadraditos bien pequeños.

  • En una sartén con un poco de aceite caliente saltea la cebolla hasta que esté cocida, añade la patata cocida y vierte la mezcla del huevo. Asegúrate que queda bien cuajada pero no seca.

    PASO 2

    En una sartén con un poco de aceite caliente saltea la cebolla hasta que esté cocida, añade la patata cocida y vierte la mezcla del huevo. Asegúrate que queda bien cuajada pero no seca.

  • Quita las hojas exteriores de las alcachofas. Corta el tallo y dales la vuelta golpeando la punta de las hojas contra la encimera para que las alcachofas se abran.

    PASO 3

    Quita las hojas exteriores de las alcachofas. Corta el tallo y dales la vuelta golpeando la punta de las hojas contra la encimera para que las alcachofas se abran. Añade la pimienta en el interior y un chorrito de aceite.

  • PASO 4

    Ponlas en el microondas a una potencia máxima y cocina durante 4 minutos (también se pueden cocinar al horno).

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla con alcachofa al horno

El Truco: comprueba la frescura de los huevos

Como no todos los huevos llevan la fecha de caducidad impresa, podemos olvidarnos de cuando los hemos comprado y no saber si son frescos o no. Pero hay un truco que nuca falla. Sumérgelos en un vaso lleno de agua. Si se quedan en el fondo es que son frescos, mientras que si flotan lo más probable es que lleven demasiados días en el frigorífico. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

el mundo de la tortilla es mucho más extenso y de recetas para hacerlas las hay a miles. Todo depende del gusto del consumidor.

La que vamos a preparar hoy es la tortilla con alcachofas al horno. Y como ya puedes adivinar por el nombre además de las tradicionales patatas y cebolla, también se hace con alcachofas. Pero el verdadero secreto de esta tortilla es que sus ingredientes se cuecen previamente al horno o al microondas. Así la tortilla es un plato mucho más sano y ligero. 

Para que sigas experimentando con nuevas y originales formas de hacer tu tortilla te recomendamos una receta más: rollitos de tortilla. Un creativo aperitivo con jamón york, guisantes, queso parmesano y, como no, tortilla.