Tomates, berenjenas asadas y salmonetes con escabeche de fresones

¿Has probado de incluir frutas en las recetas que te quedan mejor? ¡Nosotros lo hemos hecho con esta receta de pescado y te aseguramos que nos ha quedado... ¡de rechupete! Anímate a explorar la frescura que te dan las frutas y crea platos singulares y deliciosos.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tomates, berenjenas asadas y salmonetes con escabeche de fresones

  • PASO 1

    Para el escabeche, sofríe en un poco de aceite las escalonias picadas. Cuando empiecen a coger color añade el vinagre y reduce a la mitad, añade los fresones hechos puré y deja cocer un minuto. Acabar de añadir aceite de oliva y conserva tibio.

  • PASO 2

    Escama y filetea los salmonetes y retira las espinas. En una sartén con aceite dora los filetes, sazonados con Avecrem Pescado -30% de Sal, durante un minuto por la parte de la piel y 20 segundos por la parte de la carne. Pon en una bandeja y cubre con el escabeche tibio. Deja dos horas a temperatura ambiente. Si no se van a consumir aún, guarda en la nevera.

  • PASO 3

    Coloca los tomates enteros y salpimentados en un recipiente de horno que nos permita cubrirlos de aceite, añade las hojas de albahaca, tapa el recipiente y confítalos en el horno a 100º durante una hora.

  • PASO 4

    Asa la berenjena y pelarla, pícala y aliñarla con aceite y cebollino picado. Corta las fresas a daditos. Corta el tomate confitado a rodajas gruesas y rellenar.

  • PASO 5

    Coloca el tomate en el fondo del plato, pon el filete de salmonete encima, luego una cucharada de berenjena y finalmente decora con hierbas. Aliña con el escabeche.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tomates, berenjenas asadas y salmonetes con escabeche de fresones

El Truco: identifica el pescado fresco

El pescado fresco tiene que tener los ojos brillantes, las agallas rojas y tiene una textura dura a la presión. Si tiene todas estas características, la receta te quedará perfecta. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Descubrimos una receta para hacerlo?

Esta receta de tomates, berenjenas asadas y salmonetes con escabeche de fresones es un plato ideal para una ocasión especial. Aunque requira un poco de dedicación y tiempo, ya verás que el resultado vale mucho la pena. Tendrás de resultado una receta muy original que seguro que encanta a todos tus invitados. ¡Que la disfrutes!

Acompaña esta receta con una ensalada de pasta con manzana, un plato que quedará de maravilla con la receta de pescado que te hemos mostrado. Además es muy fácil y rápida.