Timbal de arroz con hortalizas, pollo y algas

En ocasiones para serivr el arroz nos valemos de la ayuda de un pequeño cuenco o vaso para que este adopte una forma de montoncito. Sin embargo, la herramienta adecuada para este tipo de presentaciones se llama timbal.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas
Timbal de arroz con hortalizas, pollo y algas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    500kcal

  • Hidratos

    75.51g

  • Proteínas

    19.55g

  • Grasas

    12.70g

  • Fibra

    2.68g

Cómo hacer Timbal de arroz con hortalizas, pollo y algas

  • PASO 1

    Lava el arroz y frótalo bien para que suelte todo su almidón (verás que desprende una especie de espuma blanquecina). Resérvalo. Corta el pollo a trozos regulares no muy grandes (de unos 2 por 2 centímetros). Resérvalo.

  • PASO 2

    Corta la berenjena y la mitad de los pimientos a trozos de una medida similar a la del pollo. Resérvalos. Corta la otra mitad de los pimientos a tiras. Pon a calentar una cazuela a fuego lento con el aceite. Agrégale el pollo y rehógalo unos instantes hasta que empiece a dorarse. Añade la mitad del pimiento asado y la berenjena que tenías a dados y rehógalos.

  • PASO 3

    Agrega el arroz y sofríelo durante 1 o 2 minutos removiendo constantemente. Condiméntalo con la salsa de soja, las especias, el alga troceada y el cilantro. Moja inmediatamente el preparado con el caldo hirviendo. Si no lo haces, la salsa de soja puede reducirse en exceso y quedar amarga y salada a la vez. Aumenta la intensidad del fuego y deja hervir el conjunto a fuego fuerte durante 2-3 minutos. Tapa el arroz y baja el fuego hasta que hierva poco a poco. Deja cocer el arroz durante unos 5 minutos más (hasta que se haya absorbido todo el líquido).

  • PASO 4

    Comprueba el punto de cocción del arroz (los granos tienen que estar al dente). Retira la cazuela del fuego y remueve el arroz suavemente con una espátula procurando no romper sus granos. Deja entibiar un poco el arroz y ponlo en un vaso. Apriétalo un poco para que tome un poco de cuerpo y, con cuidado para que no se te desmonte, vuelca el arroz sobre un plato para formar un timbal. Acaba decorando el timbal de arroz con las tiras de pimiento asado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Timbal de arroz con hortalizas, pollo y algas

El Truco: arroz siempre perfecto

Para saber cuando hay que retirar el arroz del fuego, fíjate en el centro del grano, si tiene un puntito blanco quiere decir que está al punto. Después de retirarlo del fuego, enfríalo con agua. De este modo cortarás la cocción. ¿Ves qué facil?

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este utensilio tiene la forma de un cilindro corto y es usado habitualmente para la presentación de platos sofisticados o más creativos.

La receta que proponemos hoy, Timbal de arroz con hortalizas, pollo y gambas, es un plato muy completo puesto que combina verduras, carne y cereales. ¡Todo en uno!

¿Para acompañar esta receta, qué te parece una ensalada? Nosotros te proponemos esta de ensalada caprese con búfala y tomates cherry  o esta ensalada mediterránea, pero elijas la que elijas seguro que estará deliciosa.