Timbal de anillos de pasta con guisantes y ragú

¿Quién diría que en un plato tan pequeño pudiesen caber tantos ingredientes y que combinaran tan bien? En este timbal de anillos de pasta con guisantes y ragú es posible y es una receta bien rica para abrir el apetito y como primer plato.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Timbal de anillos de pasta con guisantes y ragú

  • Cuece los anillos en agua con un pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal, escúrrelos cuando estén al dente y pásalos por agua fría para detener la cocción.

    PASO 1

    Cuece los anillos en agua con un pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrelos cuando estén al dente y pásalos por agua fría para detener la cocción.

  • PASO 2

    Pela los guisantes.

  • Rehoga los guisantes en un poco de aceite de oliva virgen extra, añade el Sofrito de Tomate y Verduras y déjalos cocer 10 min.

    PASO 3

    Rehoga los guisantes en un poco de aceite de oliva virgen extra, añade el Sofrito de Tomate y Verduras y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y déjalos cocer 10 min.

  • PASO 4

    En un tazón, mezcla los anillos con la salsa, los huevos batidos, la leche, la pimienta y el requesón. Rellena los moldes con la mezcla y hornea a 200 ºC durante 15 min.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Timbal de anillos de pasta con guisantes y ragú

El Truco: relleno más cremoso

Para que el relleno del timbal quede mucho más cremoso, una solución muy adecuada es añadir requesón a la mezcla. Como el requesón es un tipo de queso suave y neutro lograrás así aportar cremosidad al conjunto del plato pero sin alterar demasiado su sabor.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y lo mejor es su sencillez, pasos fáciles, poco tiempo de elaboración y un resultado delicioso.

Por un lado, se cuece la pasta y, por otro, los guisantes con salsa boloñesa o salsa ragú, que es una preparación italiana que se obtiene al dejar cocer la carne en su propio jugo durante bastante tiempo. Utilizar una u otra dependerá del tiempo que dispongas. Después, la salsa se mezcla con el resto de ingredientes y se vierte en los moldes para hornear. El resultado está exquisito, ¡anímate a probarlo!

Si has comprado guisantes de más, no te preocupes, porque los puedes utilizar para hacer un aperitivo que sorprenda a tus comensales tanto como el timbal de anillos de pasta. Se trata de unos canapés de remolacha con crema de guisantes, un plato muy colorido y vistoso.