Tigres (mejillones rellenos)

Aunque de lejos podrían parecer croquetas, la vista te estaría engañando ya que son mejillones con salsa fritos y rebozados con pan rallado. Un delicioso aperitivo, crujiente y con mucho sabor, que satisfará los paladares de los comensales más exigentes.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas
Tigres (mejillones rellenos)

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    279kcal

  • Hidratos

    15.99g

  • Proteínas

    12.29g

  • Grasas

    18.25g

  • Fibra

    0.75g

Cómo hacer Tigres (mejillones rellenos)

  • PASO 1

    Limpia los mejillones: rasca bien sus conchas, uno por uno, y arráncales la "pelusa" que tienen enganchada. Desestima los que estén rotos o no se cierren al presionarlos ya que eso significará que están muertos. Una vez limpios, ábrelos en una cazuela con un poquito de agua, zumo de limón, pimienta negra en grano y la pastilla de Avecrem.

  • PASO 2

    Una vez abiertos, escúrrelos con un colador fino y reserva 250 ml del jugo que hayan soltado. Sácales la cáscara y reserva tanto la carne del mejillón como una de las mitades de su cáscara. Pica la carne de los mejillones bien fina. Resérvala.

  • PASO 3

    Prepara la salsa: mezcla el jugo de cocción que tenías reservado con el caldo. Condiméntalos con unas gotas de salsa Tabasco (añade más o menos en función de lo picantes que los quieras). Pon a calentar un cazo a fuego lento con la mantequilla. Cuando se haya derretido, mézclale la harina y deja cocer el conjunto. Debes hacerlo a fuego muy lento para que la mezcla no tome color. Pasados unos 5 minutos, la harina ya se habrá cocido, será más digerible y ya no tendrá sabor de crudo. En este momento, moja con el jugo de cocción de los mejillones y el caldo. Condimenta con la sal, la pimienta y la nuez moscada y deja cocer el conjunto removiendo a menudo hasta que la salsa esté bien ligada. Mézclale la carne de los mejillones que tenías troceada. Retira la salsa del fuego y rellena con ella las conchas que habías reservado de los mejillones.

  • PASO 4

    Deja enfriar bien la salsa para que quede bien dura. Pasa los mejillones por pan rallado (solo por la parte del relleno) y fríelos en aceite caliente durante unos instantes. Escúrrelos sobre un papel absorbente y sírvelos calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tigres (mejillones rellenos)

El Truco: un relleno en su punto 

Para preparar el relleno de esta receta debes hacerlo a consciencia ya que si no queda suficientemente duro o bien no está muy frío, podría derretirse al freír los mejillones. En ese caso lo mejor es espolvorear el pan rallado con un chorrito de aceite de oliva y cocer los mejillones en el horno a 200 ºC hasta que el pan quede ligeramente dorado.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

El secreto de esta curiosa tapa está como no en su relleno, ya que ahí reside toda su magia. Se elabora con harina, mantequilla, caldo de pescado y de mejillones, sal, pimienta, nuez moscada y la carne de los mejillones. Una vez hecha es muy importante dejarla enfriar para que se compacte y así se frían sin deshacerse. ¡Atrévete a preparar este sensacional tentempié y sorprende a tus invitados!

Pero si no te quieres complicar mucho en la cocina, una manera rápida, sencilla y gustosa de prepararlos es en la receta de mejillones al vapor con vino blanco, cebolleta, perejil y lima.