Terrina de salmón

¿Tienes invitados a comer a casa y quieres quedar la mar de bien? Pues has dado con una receta estupenda para la ocasión: terrina de salmón. Con este plato tus comensales van a quedar asombrados con tus habilidades culinarias.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    401.66kcal

  • Hidratos

    4.17g

  • Proteínas

    29.91g

  • Grasas

    65.92g

Cómo hacer Terrina de salmón

  • Sazona el salmón con Avecrem, riégalo con el zumo de medio limón y cuécelo en ¼ de litro de caldo.

    PASO 1

    Sazona el salmón con Avecrem, riégalo con el zumo de medio limón y cuécelo en ¼ de litro de caldo.

  • Disuelve la gelatina en 1,5 dl. del caldo de la cocción anterior. Desmenuza el salmón y mézclalo con la mayonesa y la cebolla pochada. Agrega la gelatina y mezcla homogéneamente.

    PASO 2

    Disuelve la gelatina en 1,5 dl. del caldo de la cocción anterior. Desmenuza el salmón y mézclalo con la mayonesa y la cebolla pochada. Agrega la gelatina y mezcla homogéneamente.

  • Dispón un tercio de la preparación anterior en el fondo de la terrina previamente forrada con papel film. Coloca encima una fila de espárragos. Cubre con otro tercio de salmón, pon otra capa de espárr

    PASO 3

    Dispón un tercio de la preparación anterior en el fondo de la terrina previamente forrada con papel film. Coloca encima una fila de espárragos. Cubre con otro tercio de salmón, pon otra capa de espárragos y, por último, cubre con el salmón restante.

  • En el momento de servir, corta lechuga en juliana fina, cubrir con ella el fondo de una fuente. Desmolda encima la terrina de salmón y adorna con la loncha de salmón ahumado y el caviar.En el momento

    PASO 4

    En el momento de servir, corta lechuga en juliana fina, cubre con ella el fondo de una fuente. Desmolda encima la terrina de salmón y adorna con la loncha de salmón ahumado y el caviar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Terrina de salmón

El Truco: sustituye la gelatina por algas

Para preparar esta receta así como otras que impliquen incorporar gelatina tienes una alternativa, apta para vegetarianos: utilizar algas. En concreto, la más común es el agar-agar, que tiene el mismo efecto que la gelatina natural y que, muy probablemente, es una alternativa más natural.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y es que este pastel salado es exquisito, una auténtica delicia.

Prepararlo lleva su tiempo, pero siguiendo los pasos de la receta te va a quedar espectacular. La idea es hacer una mezcla con el salmón cocido, la mayonesa, la cebolla pochada y la gelatina para que quede una masa homogénea y compacta. Una vez la tengas ya solo te faltará montar la terrina intercalando capas de salmón y espárragos. Preséntalo en la mesa con lechuga y una loncha de salmón ahumado. ¡Verás como triunfará!

Si te ha gustado el hecho de introducir el salmón en tartas y pasteles salados espera a probar esta receta: pudín de patata y salmón. Es un plato suave al paladar, creativo y que encantará a pequeños y grandes.