Terrina de cerdo con salsa agridulce

¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato rico y creativo? ¿Sí? Entonces la receta de hoy te va a encantar: terrina de cerdo con salsa agridulce. Es un plato elegante y exquisito en el que se combinan distintas partes del cerdo: cabeza de lomo,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Terrina de cerdo con salsa agridulce

  • PASO 1

    Corta la careta, los pies y el lomo a trozos y grandes y ponlos a hervir en agua con la pastilla de Avecrem y el ramillete de hierbas, durante 2 horas. Primero, los pies; al cabo de 30 minutos, la careta; y al cabo de 45 minutos, la cabeza de lomo y, después, que todo hierva durante 45 minutos. Mientras tanto, forra una terrina con film. Cuando la carne esté tierna, escúrrela bien y coloca en la terrina, alternándola con las butifarras. Ponle un peso encima para que se prense y déjala en la nevera.

  • PASO 2

    Para la salsa agridulce: prepara un caramelo con el vinagre y el azúcar. Añade el caldo de la cocción de la carne. Para el puré: hierve las patatas durante 30 minutos y escúrrelas. Deshaz el Avecrem en la leche. Seguidamente, tritura las patatas y emulsiónalas con la leche y la mantequilla.

  • PASO 3

    Corta la terrina a dados y tuéstalos en una sartén antiadherente sin aceite. A fuego medio, espera que se tuesten todas las caras de la terrina para que se desprendan con facilidad. En la base del plato, pon una cucharada del puré, por encima los dados de terrina y acábalo con unas líneas de salsa agridulce.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Terrina de cerdo con salsa agridulce

El Truco: un puré sin grumos

La manera para que tu puré de patatas quede más fino es pasarlo por el pasa purés. En caso que no tengas en casa puedes chafarlas con un tenedor o con unas varillas de cocina. Y si quieres que quede más cremoso prueba a añadirle nata, leche, mantequilla o aceite de oliva. 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

caretas y pies. Todas ellas se cuecen con distintas especias y cuando están se colocan en una terrina junto con capas de butifarra negra y blanca. Una vez se enfría ya se puede cortar a dados y tostar en la sartén.

Para acompañarlas nada mejor que una increíble salsa agridulce elaborada con vinagre, azúcar y caldo de cocción; y un cremoso puré de patatas que combina a la perfección con este plato. ¡Atrévete a probarlo!

Este tipo de preparación, en terrinas, es una opción ideal cuando tenemos que preparar una comida para una celebración especial. En el caso de la receta de hoy lleva un poco de tiempo pero también las hay de más sencillas y rápidas como la terrina de salmón y aguacate.